elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La belleza melódica de la guitarrista Ana Archilés inundará mañana la Casa de la Cultura

La belleza melódica de la guitarrista Ana Archilés inundará mañana la Casa de la Cultura
  • La músico local y el italiano Francesco Mannis ofrecerán, a partir de las 19.30 horas, un concierto gratuito de flauta y guitarra

MÁS FOTOS
La belleza melódica de la guitarrista Ana Archilés inundará mañana la Casa de la Cultura - (foto 2)

La guitarrista Ana Maria Archilés actuará mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura dentro de la programación cultural elaborada por la delegación que dirige Nuria Felip para el primer semestre del año. Acompañada por el flautista italiano Francesco Mannis, la músico local se subirá al renovado escenario de las dependencias municipales para ofrecer un repertorio de piezas para flauta y guitarra “marcado por la belleza melódica de su música”. “Estamos ante una de las artistas más reconocidas de nuestra localidad y no dudo que mañana cautivará con su música a todos los que respondan a esta convocatoria”, ha manifestado la edil.

Así las cosas, el espacio cultural abrirá sus puertas para albergar un concierto gratuito que, tal y como ha incidido la responsable municipal, “tendrá como protagonista a una guitarrista de excepción”. “Sin ir más lejos”, ha apuntado la concejala, “el pasado verano Archilés estuvo llenando escenarios por los mejores auditorios de Costa Rica y ahora, sin tener que pagar nada, podremos disfrutar de su música en nuestra casa”.

Para ello, media hora antes de la actuación que ofrecerá el dúo Mannis-Archilés, se iniciará el reparto de invitaciones en la Casa de la Cultura con el objetivo que “todo aquel que quiera disfrutar del concierto pueda hacerlo de forma ordenada”. “El aforo de la platea del salón de actos es limitado y es por ello que hemos decidido controlar el acceso a través de unas entradas gratuitas que se repartirán a partir de las 19.00 horas en la puerta de las instalaciones”, ha explicado la titular del área responsable.

Felip ha invitado a todos los vecinos de Almassora y visitantes de otros municipios de la provincia a que acudan mañana al salón de actos de la Casa de la Cultura “y disfruten de una actuación instrumental de primer nivel”. “Todos los amantes de la buena música tienen una cita mañana, a partir de las 19.30 horas, con la guitarra de Archilés y la flauta de Mannis”, ha añadido la regidora.

Cabe recordar que la actuación de Ana Archilés “se enmarca dentro de la apuesta que desde esta concejalía hemos realizado para impulsar y reconocer a los excelentes artistas locales que tenemos en Almassora. Así, en la anteriores convocatorias pudimos deleitarnos con el cante flamenco de El Niño de Aurora y con la actuación benéfica de la Unión Instructivo Musica La Esmeralda mientras que en junio todavía nos espera el concierto de música 'Duo Et Duo', de Toni Ripollés”, ha repasado la edil.

Subir