elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Riu Millars autoriza actuaciones medioambientales en la senda de la Desembocadura

El Consorcio del Riu Millars autoriza actuaciones medioambientales en la senda de la Desembocadura
  • Casanova ha asistido esta mañana a la firma del convenio de UBE con VAERSA y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente

MÁS FOTOS
El Consorcio del Riu Millars autoriza actuaciones medioambientales en la senda de la Desembocadura - (foto 2)
El Consorcio del Riu Millars autoriza actuaciones medioambientales en la senda de la Desembocadura - (foto 3)

Vicente Casanova, alcalde de Almassora y presidente del Consorcio del Riu Millars, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración de la empresa UBE con la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente y VAERSA por el cual se llevarán a cabo actuaciones medioambientales en el entorno de la senda de la Desembocadura del Millars a su paso por Santa Quitèria.

Casanova ha anunciado que el proyecto hoy ratificado, y que cuenta con con la autorización del Consorcio y una inversión de 24.200 euros financiada en su totalidad por UBE, “posibilitará la puesta en valor de esta joya medioambiental que tenemos en nuestra localidad”. “Para ello”, tal y como manifestado el primer edil, “se ejecutarán una serie de trabajos con el objetivo de mejorar el entorno de la senda y acercar a los numerosos vecinos que todos los días hacen uso de ella la mejor cara de este paisaje protegido”.

Las actuaciones, previstas en una superficie cercana a las 2 hectáreas, permitirán el control y erradicación de especies invasoras así como la posterior reintroducción de especies autóctonas de la ribera. De igual modo, se llevará a cabo tareas de mejora y conservación del bosque de ribera y matorral asociado a los cauces mediterráneos además de procederse a la colocación de un panel informativo sobre la funcionalidad ecológica y paisajística de la flora autóctona.

“Estas actuaciones, sumadas a las que venimos realizando desde el Consorcio del Riu Millars y de los propios ayuntamientos, nos permiten preservar en perfecto estado este paraje natural para el uso y disfrute responsable de la población local y de los visitantes que, cada vez más, disfrutan de este tesoro de la naturaleza”, ha manifestado Casanova.

Cabe recordar que el pasado mes de enero el Consorcio del Riu Millars invirtió más de 6.000 euros en la reposición de la cartelería dañada del Paisaje Protegido “como muestra del compromiso firme por el mantenimiento y cuidado del Riu Millars”.

Subir