elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora busca sus propios héroes

Almassora busca sus propios héroes
  • El centro de salud de la calle San Pedro albergará mañana, en horario de 16.30 a 20.30 horas, la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón

Almassora apelará mañana a la solidaridad de sus vecinos con motivo de la campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el centro de salud de la calle San Pedro. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales y Sanidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de la ciudad para que “se acerquen de forma desinteresada hasta las dependencias médicas y tomen parte activa en esta convocatoria”. “Como bien reza el lema de la campaña de donación, 'detrás de cada donante hay un héroe' y es por eso que espero que sean muchos los héroes locales que respondan mañana a esta cita solidaria”, ha animado la edil.

Así las cosas, en horario de 16.30 a 20.30 horas, el centro de salud recibirá a la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón “para que no solo los almazorenses con carné de donante, sino toda la población que pueda donar, se dirija hasta el punto habilitado para la extracción”. “No en vano”, tal y como ha destacado la responsable municipal, “tenemos que ser conscientes que con un simple gesto como es el de donar sangre podemos salvar hasta tres vidas”.

Es por ello que Esteller ha incidido en la importancia de que “todos aquellos que cumplan los requisitos” acudan al centro de transfusión habilitado mañana por la tarde en Almassora. Cabe recordar que para ser donante tan sólo hay que cumplir unas simples condiciones como son tener buena salud, estar entre los 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos ya que “hasta con el colesterol elevado o sin estar en ayunas somos aptos para donar”.

Sin embargo, tal y como ha manifestado la concejala, “si tenemos alguna duda podemos acercarnos hasta el punto de donación ya que allí, los propios profesionales, nos harán un control previo para saber si somos capaces de donar sangre”.

“Es por ello que no hay ninguna excusa para que mañana demostremos, una vez más, que Almassora es un pueblo solidario y acudamos al centro de Salud de la calle San Pedro para donar sangre y ayudar así a aquellos que, en un futuro, puedan necesitar una transfusión”, ha justificado la regidora.

Subir