elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su Fira de l'Estudiant

Almassora abre las puertas de su Fira de l'Estudiant
  • El departamento de Juventud ha programado visitas organizadas para acercar este espacio formativo a los estudiantes de los IES de la localidad

El Ateneu Jove ha abierto hoy sus puertas para que la Fira de l' Estudiant de Almassora sea una realidad. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y la regidora de Juventud y Educación, Maria Tormo, han querido estar presentes esta mañana durante uno de los talleres formativos programados dentro de “esta convocatoria pionera en Almassora que tiene como objeto presentar a nuestros jóvenes todas las herramientas educativas y laborales que pueden tener a su disposición”.

Durante toda la mañana, los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Vila-Roja de Almassora, han podido formar parte activa de una iniciativa que, tal y como ha comentado la titular del área responsable, “ha sido de gran provecho para sus primeros visitantes”. “Han sido muchos los estudiantes que ya han pasado por el Ateneu Jove y que, tal y como nos han confirmado los docentes del centro, han agradecido el asesoramiento allí encontrado”.

En este sentido, Tormo ha animado a todos los presentes a hacer “un bueno uso de todo lo que podáis aprender hoy aquí”. “Sin lugar a dudas, jornadas como esta os serán de gran ayuda cuando sea el momento de escoger vuestro itinerario educativo o, en su defecto, que camino profesional tomar”, ha destacado la regidora.

No en vano, tal y como ha apuntado la edil de Juventud, la Fira de l' Estudiant 'Orienta'T' cuenta con stands informativos “en los que los alumnos pueden esclarecer cualquier duda que se les presente en cuanto a su itinerario formativo en los propios centros de secundaría o ya, de vistas a su futuro paso a la universidad”.

Así, junto a las visitas organizadas que mañana tendrán como protagonistas a los alumnos del IES Álvaro Falomir, la convocatoria formativa permanecerá abierta al público mañana por la tarde en horario de 16.00 a 20.00 horas. “Espero que sean muchos los jóvenes de Almassora que aprovechen esta iniciativa para resolver todas las dudas que, en materia de educación, puedan tener”, ha confesado la concejala.

Subir