elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estrena su Fira de l' Estudiant

Almassora estrena su Fira de l' Estudiant
  • El Ateneu Jove albergará los próximos días 24 y 25 de marzo dos jornadas formativas dirigidas a los estudiantes de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, que dirige Maria Tormo, ha puesto en marcha una iniciativa formativa dirigida a los estudiantes del municipio. Bajo el lema, 'Orienta'T', los próximos días 24 y 25 de marzo, el Ateneu Jove abrirá sus puertas para la celebración de “una convocatoria novedosa que pretende acercar todos los itinerarios de estudios existentes a sus participantes”.

Así, el próximo lunes, las dependencias municipales ubicadas en la calle Santa Bárbara, albergarán la primera edición de una Fira de l' Estudiantat que, tal y como ha relatado la titular del departamento responsable, “posibilitará que sus usuarios tengan acceso a la información más completa y actualizada en cuanto a estudios o salidas laborales se refiere”.

Para ello, en horario de 16.45 a 18.00 horas el lunes y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas el martes, el programa ofrecerá numerosos stands informativos así como actividades lúdicas y talleres formativo e informativos. “Además”, tal y como ha añadido la edil, “se habilitarán espacios en los cuales se realizarán una orientación y asesoramiento personalizado”.

Tormo ha incidido en el “valor formativo” de unas jornadas que “esperamos sean de interés no solo para los estudiantes de Almassora sino también para padres y madres y profesores ya que pueden ser agentes importantes en las decisiones educativas de los jóvenes”.

Con el objetivo de acercar 'Orienta'T' y sus servicios al mayor número de alumnos posibles, la edil ha destacado que durante las mañanas de los dos días en los que se prolongará la feria se realizarán visitas organizadas para los dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad. “La intención no es otra que la de poner en manos de los jóvenes el mayor número de herramientas posibles para esclarecer su panorama formativo y laboral”, ha reiterado la concejala.

Bus de la Marxa a Magdalena
Por otra parte, la regidora de Juventud ha recordado que con motivo de las fiestas de la Magdalena 2014 el Ayuntamiento de Almassora ha habilitado de nuevo un servicio de transporte público nocturno “que conducirá a nuestros vecinos hasta las fiestas patronales de la capital sin necesidad de conducir su propio vehículo”.

La prestación, operativa hoy sábado y los días 28 y 29 de marzo, partirá desde la plaza Santa Isabel y culminará su recorrido en la plaza Borrull de Castellón. “Las salidas desde Almassora”, tal y como ha anunciado Tormo, “se iniciarán a las 00.00 horas y se prolongarán cada sesenta minutos hasta las 6.00 horas mientras que desde Castellón, también cada hora, saldrán desde las 00.30 horas hasta las 6.30 horas”.

“El Bus de la Marxa es una alternativa útil al uso del vehículo propio ya que además de acercarte de forma cómoda hasta la fiesta sin necesidad de buscar zona de estacionamiento te garantiza el acceso y regreso de los festejos con condiciones de seguridad”, ha remarcado la regidora.

Subir