Jueves 20 de Septiembre de 2018

Almassora aprueba en Junta de Gobierno los expedientes para contratar cinco proyectos del FEIL

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
16/02/2009 | elperiodic.com  

Almassora aprueba en Junta de Gobierno los expedientes para contratar cinco proyectos del FEIL

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Decenas de empresas piden información y solicitan bastanteos relativos al proyecto de la Casa de la Música

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los expedientes relativos a las cinco obras públicas proyectadas en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). La ejecución de la peatonalización de la calle San Lucas, la ampliación y accesibilidad de las calles San Jaime y Caridad, así como la adecuación de vías públicas del grupo Pío XII y de los alrededores del grupo Villa Lola, en las calles San Fernando y Boqueras, se ha abordado en el seno de la sesión ordinaria “con la intención de agilizar al máximo los trámites para materializar las actuaciones”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

La adjudicación de los planes se tramitará mediante un procedimiento negociado sin publicidad. “Entre hoy y mañana martes está previsto que se realicen estas gestiones para que durante la segunda quincena de este mes de febrero podamos formalizar la adjudicación de los programas de acuerdo al procedimiento administrativo estipulado”, ha indicado el regidor. De este modo, el Ayuntamiento de Almassora avanzará en la adjudicación de estos cinco proyectos que deben estar contratados el próximo lunes 23 de marzo.

Cabe señalar que el aval otorgado por la Junta de Gobierno a estas actuaciones urbanísticas se completa con la licitación, el pasado 6 de febrero, de la edificación de la Casa de la Música. La infraestructura, cuyo importe se eleva a 3.033.737,77 euros, cerrará el próximo miércoles 18 el plazo de presentación de ofertas en el consistorio después de haber sido aprobada su contratación por la unanimidad de los miembros de la corporación.

Por lo pronto, tal y como han informado el edil de Urbanismo, “han sido muchas las empresas que se han acercado hasta el consistorio interesándose por esta actuación y no menos las que ya han solicitado bastanteos, es decir, el trámite previo a la presentación de la plica”. Por su parte, el consistorio ha impreso diligencia a la tramitación del expediente “con la intención de no perder un solo segundo en la culminación del expediente”, ha indicado Brisach. Así, el viernes 20, a las 12.00 horas, la mesa de contratación se reunirá en el consistorio para abrir las propuestas económicas presentadas por las empresas. “Una agilidad que quiero agradecer a todos los técnicos implicados en este proceso porque han puesto todo de su parte para que se pueda completar el procedimiento”.

En marcha

El Ayuntamiento de Almassora ejecutará seis proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) por un importe global de 3.853.388 euros. El trámite se producirá después de que los tres grupos representados en el ayuntamiento aprobaran por unanimidad las propuestas presentadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en la sesión ordinaria del pasado 5 de enero. El debate plenario ratificó los proyectos y también aprobó el pliego de condiciones que rija la subasta de las obras de la Casa de la Música, el proyecto más cuantioso previsto en el paquete de inversiones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil