elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso de Horticultura Ecológica de Almassora con 26 inscritos

Comienza el curso de Horticultura Ecológica de Almassora con 26 inscritos
  • La formación permitirá a los participantes conocer las herramientas de este tipo de agricultura sostenible para su aplicación en huertos particulares o a nivel comercial

Las dependencias del IES Vila-Roja de Almassora albergaron el pasado martes la primera sesión del curso de Horticultura Ecológica. Organizado por el Ayuntamiento de Almassora en colaboración con la Xarxa d' Agroecologia de Castelló (XAC) y Jabones Beltrán, el taller reunirá durante cuatro meses a un total de 26 alumnos que conocerán, de la mano del agricultor Salvador Piñón, “las técnicas necesarias para aplicar en sus cultivos una agricultura sostenible con el medioambiente”.

Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la excelente acogida que ha tenido este ciclo formativo “incluso más allá de nuestra población”. “La elevada demanda nos ha llevado a ampliar el número de plazas previstas inicialmente ya que, por ejemplo, el curso cuenta con alumnos de Valencia y Sagunto”, ha señalado el responsable municipal.

El titular del área responsable ha hecho hincapié en la vertiente laboral del taller “ya que las técnicas de cultivo, tratamiento y producción sostenible se están convirtiendo en una alternativa a la agricultura convencional”. “Se trata de que los alumnos asimilen un sistema de producción que les permita gestionar un huerto desde la sostenibilidad ambiental”, ha argumento el concejal.

Cabe señalar que el módulo teórico, programado en horario de martes y jueves en las instalaciones del centro educativo, tendrá su continuidad a partir del 29 de marzo con la sesiones prácticas. “Durante 6 jornadas, los asistentes podrán aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en el aula”, ha explicado Martínez.

En definitiva, el curso de Horticultura Ecológica pretende ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para aplicar este tipo de agricultura “tanto a nivel comercial como para su consumo particular”.

Subir