elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registró en 2013 un descenso del 29% en robos a comercios e industrias

Almassora registró en 2013 un descenso del 29% en robos a comercios e industrias
  • Las identificaciones realizadas en materia de seguridad pasaron de 350 en 2012 a 424 el pasado ejercicio

Almassora registró el pasado año una caída cercana al 29% en materia de robos a comercios e industrias de la localidad tal y como se desprende de la Memoria de la Policía Local que esta mañana ha presentado el regidor delegado del departamento, Luis Martínez. Acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, el responsable municipal ha presentado hoy en rueda de prensa unas cifras que constatan “una tendencia a la baja en este registro”. “Los robos producidos en 2013 fueron 47 frente a los 66 del año 2012 y a los 85 que se produjeron hace tres años”, ha detallado el edil.

De igual modo, del documento elaborado por la Jefatura de Policía Local se advierte un “descenso significativo” en materia de robos en vehículos ya que durante los meses de enero a diciembre de 2013 se contabilizaron 71 robos, frente a los 103 de hace dos años y los 111 del ejercicio 2011. “Se trata”, tal y como ha apuntado Martínez, “de una disminución porcentual de más del 30% que se produce gracias al gran trabajo que realizan todos los agentes de la Policía Local en materia de prevención”.

Cabe señalar, tal y como ha remarcado el concejal, que la Policía Local no tiene competencia en materia de seguridad ciudadana pero colabora, “como no podía ser de otra manera, de una forma estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Somos conscientes que se ha producido un repunte de robos en las zonas situadas fuera del casco urbano y es por ello que se están realizando de forma casi diaria reuniones con la Guardia Civil de Almassora para llevar a cabo planes conjuntos de actuación que frenen esta situación”, ha anunciado el edil.

Durante la presentación de la memoria, el titular de la cartera responsable ha hecho hincapié en el “esfuerzo que diariamente realizan desde la Policía Local para reducir estos indicadores”. En este sentido, el regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la labor emprendida por la plantilla en materia de seguridad ya que “de las 350 identificaciones realizadas en 2012 se pasó el pasado año a un total de 424”.

Descenso del 45% en denuncias de violencia de género
Martínez ha destacado que fruto de este trabajo de prevención realizado por los agentes locales, en 2013 se registraron un total de 24 denuncias por violencia de género en las dependencias de la Policía local frente a las 44 del año 2012. “Mientras se produzca una sola víctima por culpa de este tipo de violencia seguiremos trabajando para erradicar esta lacra”, ha recalcado el responsable municipal.

Con este objetivo, durante el pasado ejercicio el control de personas que están en arrestos domiciliarios se situó en 199, frente a los 100 de hace dos años, mientras que el control diario de posibles agresores pasó de 44 en 2012 hasta los 316 en 2013. “Estas acciones preventivas de vigilancia nos permiten presentar hoy un claro descenso en este ámbito que no se podría producir sin el trabajo comprometido de todas las personas que integran nuestra Policía Local”, ha concluido el concejal.

Subir