elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrega en la Conselleria de Educación el proyecto de ejecución del Colegio Regina Violant

Almassora entrega en la Conselleria de Educación el proyecto de ejecución del Colegio Regina Violant
  • Casanova: “Nuestra intención es que la Conselleria supervise cuanto antes los planes para iniciar así las gestiones que permitan licitar las obras”

El Ayuntamiento de Almassora ha entregado esta mañana en la Conselleria de Educación el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant al objeto de iniciar la última fase de tramitación del expediente y “conseguir que se liciten cuanto antes las obras”. Así lo ha confirmado el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, una vez registrados los planes en la administración autonómica. “Una vez entregado el proyecto”, ha destacado el munícipe, “la Conselleria tiene que llevar a cabo la pertinente supervisión”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en la intención del consistorio en que “se realice cuanto antes la supervisión y posterior aprobación de los planes”. “Tal y como le he trasladado al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, somos conscientes de la complejidad del proyecto pero esperamos que, como ya nos han confirmado en reiteradas ocasiones desde la Conselleria, se priorice esta infraestructura tan necesaria para Almassora”, ha argumentado el acalde.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “la construcción del colegio Regina Violant siempre ha sido una prioridad para este equipo de gobierno y así seguirá siéndolo hasta que las máquinas empiecen a trabajar en su construcción”. “Estamos haciendo las gestiones oportunas para agilizar en todo lo posible la licitación y ulterior contratación de las obras”, ha remarcado el munícipe.

Casanova ha subrayado la magnitud de un proyecto formado por 160 planos y 12 tomos que “no habría sido posible sin el esfuerzo y plena dedicación de los cuatro técnicos municipales que, desde el principio, han entendido la importancia del centro y se han volcado en la redacción de los planes”. “No puedo más que agradecer el laborioso trabajo que han realizado los técnicos municipales y que nos ha permitido acortar plazos para que el colegio Regina Violant sea una realidad cuanto antes”, ha comentado el alcalde.

Subir