elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera de Almassora inicia el mes de marzo con 115 usuarios

La Escola Matinera de Almassora inicia el mes de marzo con 115 usuarios
  • Los colegios Regina Violant, con 41 escolares y Hermanos Ochando, con 33 reservas, encabezan la demanda de plazas

La Escola Matinera de Almassora ha abierto este mes sus puertas en los seis centros educativos de infantil y Primaria de la localidad con un total de 115 reservas. Maria Tormo, regidora de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que las cifras de solicitudes contabilizadas en cada uno de los colegios del municipio “constatan la excelente acogida que tiene este servicio durante todo el curso escolar”.

Así, la responsable municipal ha desgranado las cifras de solicitantes que presenta la prestación y que sitúan al colegio Regina Violant como el más demandado con 40 inscritos. “A este le siguen”, tal y como ha detallado la edil, “Hermanos Ochando con 30 reservas mensuales y 3 bonos y Cardenal Cisneros con un total de 21 usuarios”. Además, la Escola Matinera cuenta con 10 escolares en las instalaciones de Embajador Beltrán mientras que tanto en Santa Quitèria como en Errando Vilar son 5 los estudiantes que han formalizado su reserva.

Tormo ha hecho hincapié en la elevada demanda que, mes a mes, registra este servicio municipal dirigido a pequeños de 3 a 12 años escolarizados en el municipio. “Gracias a esta prestación asistencial adelantamos el horario de apertura de los colegios hasta las 07.30 horas ofreciendo a las familias una oportunidad para conciliar las obligaciones laborales con las responsabilidades familiares”, ha explicado la concejala.

Así, a través de actividades lúdicas, talleres manuales, juegos, lectura y actividades de baja intensidad, la Escola Matinera se convierte en una alternativa para aquellos padres que, tal y como ha señalado la edil, “necesitan adelantar la entrada de sus hijos en el centro educativo por motivos laborales”.

Bono de 10 sesiones

Para facilitar al máximo la conciliación laboral y familiar, la Escola Matinera ofrece la posibilidad de adquirir un bono de 10 sesiones, por 38,50 euros, que se pueden emplear a lo largo de todo el curso escolar en días sueltos. “Este tipo de inscripción tiene por objeto el solucionar aquellos problemas puntuales que puedan surgir sin necesidad de tener que inscribir al escolar durante todo el mes”, ha apuntado la regidora.

Junto al bono por sesiones, existe la posibilidad de realizar la inscripción para un mes determinado por un coste de 28.60 euros. En ambos casos, tal y como ha apuntado la titular del departamento, “se debe solicitar la plaza en las oficinas del SIAC, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento”.

Subir