elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora revisa los contratos de mantenimiento para mejorar el servicio

El Ayuntamiento de Almassora revisa los contratos de mantenimiento para mejorar el servicio
  • La unificación del contrato de mantenimiento de los ascensores instalados en edificios municipales permitirá un ahorro de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Públicos que dirige José Martínez, ha realizado una revisión pormenorizada de los contratos de mantenimiento “al objeto de mejorar el servicio que estos prestan mediante la fórmula más eficiente posible”. “Para ello”, tal y como ha explicado el titular de la cartera responsable, “se han unificado diversos contratos siguiendo criterios de eficiencia y ahorro con el consiguiente beneficio que ello supondrá, no solo para las arcas municipales sino para el usuario de aquellos edificios municipales sobre los que repercutirá la revisión contractual”.

Martínez ha destacado como, por ejemplo, la nueva política de contratación de los servicios de mantenimiento ha permitido unificar el contrato de mantenimiento de los once ascensores ubicados en distintos edificios municipales. “En ejercicios anteriores eran las empresas que instalaban los ascensores las que se encargaban de su mantenimiento y ahora el servicio recaerá sobre una única firma gracias a la gestión de un contrato global de mantenimiento todo riesgo que, además, incluye reparaciones menores”, ha explicado el regidor.

En este sentido, el edil ha destacado que dicho contrato, cifrado en 10.890 euros, supondrá un ahorro cercano a los 15.000 euros respecto a lo invertido en el mantenimiento de ascensores el pasado ejercicio y que alcanzó los 25.318,74 euros.

De igual modo sucede con el contrato de mantenimiento de sistemas de detección y extinción de incendios. “El pasado 1 de enero se realizó un nuevo contrato de mantenimiento por un importe de 3.216,18 euros, 1.800 euros menos que lo invertido en la revisión de estos sistemas en el año 2013”. Además, tal y como ha destacado Martínez, la empresa concesionaria del servicio ha presentado una serie de mejoras “que permitirán mantener los sistemas durante todo el año en un estado óptimo”.

Cabe destacar que este ejercicio se ha gestionado la contratación del servicio de mantenimiento de juegos infantiles por un valor de 18.150 euros. “Con este contrato”, ha remarcado el concejal, “conseguiremos que se revisen periódicamente todos los juegos instalados en nuestro municipio y que, cuando haga falta, se repongan las piezas dañadas para que estas no generen ninguna molestia a los niños que los usen”.

Contratos en vigor
Además de realizar un cambio en la gestión de algunos servicios de mantenimiento, Martínez ha destacado que la revisión puesta en marcha “nos ha permitido obtener un mejor rendimiento de los contratos ya vigentes para que ello beneficie directamente a los usuarios”.

Para ello, se ha establecido un sistema de seguimiento más exhaustivo en contratos como los de limpieza en edificios municipales y limpieza en colegios “que nos van a permitir controlar de una forma más adecuada los trabajos que se realicen . “El objetivo es que el ciudadano, consumidor final de estos servicios, pueda disfrutar de unas instalaciones en el mejor estado posible”, ha justificado el responsable municipal.

Subir