elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora informa a más de un centenar de ciclomotores sobre su obligación de pasar la ITV

La Policía Local de Almassora informa a más de un centenar de ciclomotores sobre su obligación de pasar la ITV
  • La campaña informativa concluyó el pasado martes tras distribuir información entre usuarios, institutos y puntos de ocio juvenil

La Policía Local de Almassora ha informado a más de un centenar de propietarios de ciclomotores sobre su obligación de someter a sus vehículos a la inspección técnica correspondiente (ITV). Durante una semana, los agentes se han encargado de realizar controles periódicos en distintos puntos de la localidad al objeto de indicar a sus titulares la aplicación del decreto del Consell 43/2008.

“Esta normativa contempla que los ciclomotores con más de tres años de antigüedad deben pasar una primera inspección técnica en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre de 2008  y el 21 de enero de 2009”, ha manifestado el concejal de Tráfico, Luis Martínez. Una circunstancia que se produce en aplicación de la citada resolución, “por lo que en estos momentos este tipo de vehículos debe disponer de la correspondiente tarjeta de inspección en regla”.

Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local, ha indicado que “han sido 120 los ciclomotores a los que se les ha indicado esta obligación”. Una medida que se corresponde con una campaña “que se ha desarrollado a título informativo para, una vez comunicado este detalle, proceder a la sanción de todos aquellos propietarios de ciclomotores que no cumplan esta condición”, ha manifestado el regidor. La multa impuesta por carecer de la tarjeta de ITV es de 150 euros. Además, se procede en su caso a recoger el permiso de circulación del vehículo para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, cabe señalar que tras la primera inspección, los ciclomotores deben pasar la ITV cada dos años.

Los agentes han informado verbalmente sobre esta campaña al tiempo que han entregado a los conductores unas octavillas en las que se les da cuenta de los detalles de este decreto. “Asimismo, también hemos distribuido estos folletos en centros educativos de Secundaria, donde muchos alumnos acuden con ciclomotor, así como espacios de ocio juveniles para que todos los propietarios de ciclomotores conozcan cuáles son sus obligaciones”, ha declarado Verdoy.

El objetivo, tal y como ha manifestado el regidor, “ha sido el de concienciar a los usuarios de ciclomotores con la doble finalidad de que adecuen sus vehículos a las características técnicas que les garanticen su seguridad a la vez que se eliminen aquellos vehículos que rebasen el nivel sonoro permitido y, por tanto, generen molestias a los vecinos”.

Campaña uso del cinturón

Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora se ha adherido a la campaña de concienciación por el uso del cinturón que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico. Desde el pasado lunes, los agentes de la Policía Local de Almassora realizan controles en distintos puntos de la localidad al objeto de verificar el uso del cinturón entre los conductores.

“La campaña, que se prolongará hasta el próximo 22 de febrero, pretende concienciar a los conductores sobre la utilidad de emplear este sistema de protección ya que minimizamos las consecuencias de los accidentes”, ha declarado el responsable de la cartera de Tráfico.

Subir