elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina cerca de 700.000 euros a las Agencias AMICS en la Comunitat

Bienestar Social destina cerca de 700.000 euros a las Agencias AMICS en la Comunitat
  • La Generalitat cuenta con una red de 114 Agencias AMICS en la Comunitat Valenciana

  • Las Agencias AMICS tienen como objetivo informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante de los recursos de las administraciones que tiene a su disposición

La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, ha destacado hoy que "la conselleria de Bienestar Social destina en sus presupuestos para este ejercicio cerca de 700.000 euros a la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) en la Comunitat Valenciana".

Herminia Palomar se ha pronunciado en estos términos en la entrega de diplomas de la última edición de Escuela de Acogida del Ayuntamiento de Almassora. En este sentido, ha destacado la "labor" que desarrollan las agencias AMICS con las personas inmigrantes por la integración y ha señalado que "las personas que hoy reciben el diploma, tras realizar este curso de Escuela de Acogida, tendrán un mayor conocimiento no sólo de la realidad española sino también, y de forma particular, de la valenciana".

Las Escuelas de Acogida son un programa de voluntariado de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Este programa se enmarca en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

114 Agencias AMICS

Herminia Palomar ha explicado que "las oficinas AMICS tienen como objetivo informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante de los recursos de las administraciones que tiene a su disposición" y ha añadido que "la Generalitat cuenta con una red de 114 Agencias AMICS en la Comunitat Valencina, de ellas 35 en la provincia de Castellón, 49 en la provincia de Valencia y 30 en la provincia de Alicante".

Asimismo, la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación ha explicado que las Agencias AMICS son un complemento a los servicios que desde la Generalitat se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

La Red de AMICS, que gestiona la conselleria de Bienestar Social, da cobertura a más del 90% de las personas inmigrantes y extranjeras residentes en la Comunitat.

Subir