elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca el concurso de carteles de Santa Quitèria

Almassora convoca el concurso de carteles de Santa Quitèria
  • El plazo de presentación de los originales finalizará el próximo 17 de marzo

MÁS FOTOS
Almassora convoca el concurso de carteles de Santa Quitèria - (foto 2)
Almassora convoca el concurso de carteles de Santa Quitèria - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Fiestas que dirige Arturo Soler, ha convocado una nueva edición del concurso de carteles de fiestas en honor a Santa Quitèria. Las bases del certamen, enviadas ya al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación, recogen las condiciones de un concurso que tendrá abierto el periodo de presentación de los originales hasta el próximo 17 de marzo.

Soler ha destacado que cada edición el concurso reúne a decenas de participantes, tanto de Almassora como de otras localidades, “que buscan ilustrar con sus trabajos la portada de la programación oficial de los festejos patronales que el municipio celebrará entre el 16 y el 25 de mayo”. En este sentido, el certamen establece que cada participante puede presentar cuantas obras desee en la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, ubicada en el edificio consistorial.

Las bases establecen que en los trabajos que concurran al concurso de carteles debe figurar de forma visible el escudo oficial de la villa, descargable en el portal web www.almassora.es, así como la inscripción “Festes de Santa Quitèria 2014 – Almassora, del 16 al 25 de maig, Festes d' Interès Turístic Provincial”. A su vez, los trabajos que opten al certamen deberán llevar un lema, que constará asimismo en un sobre cerrado, en cuyo interior deberá ir el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono de contacto.

El edil ha explicado que el jurado del concurso estará compuesto íntegramente por personas vinculadas a las artes plásticas y al mundo de la cultura. En este sentido, el titular de la cartera responsable ha destacado que el certamen otorgará un galardón de 600 euros al autor premiado. Para ello, el jurado hará público su fallo el 18 de marzo, a las 13.00 horas, en la sede de la Junta Local de Fiestas. “El premio es un aliciente más para que de nuevo decenas de obras opten a ilustrar el cartel anunciador de los festejos en honor a Santa Quitèria”, ha argumentado Soler.

El original premiado quedará en exclusiva propiedad del Ayuntamiento mientras que las piezas que no hayan sido galardonadas podrán ser retiradas después de la exposición en el plazo de 30 días.

Concurso de fotografía taurina

Cabe señalar que junto a las bases del concurso de carteles, el Ayuntamiento de Almassora ha convocado la undécima edición del concurso de fotografía taurina, que tendrá por temática toros por la calle. Soler ha destacado que, al igual que con el concurso de carteles, las imágenes deberán remitirse a la concejalía de Fiestas y cada participante podrá presentar el número de fotografías que decida, en color o blanco y negro.

El plazo máximo de envío de fotografías finalizará el 17 de marzo y en el dorso de las mismas deberá constar el título de la obra y un seudónimo que será el mismo para todas las imágenes que presente un mismo autor. Además, tal y como se regula en las bases, las fotografías irán acompañadas de un sobre que llevará el mismo seudónimo en su exterior, y en su interior se hará constar nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde esté hecha la fotografía, que debe ser obligatoriamente de Almassora.

Soler ha anunciado que el concurso otorgará un primer premio de 300 eurosal vencedor así como un accésit de 200 euros. “El jurado, que se reunirá el 18 de marzo, será el encargado de decidir cuales serán las fotografías premiadas no pudiendo recaer ambos premios sobre una misma persona”, ha justificado el concejal.

Por último, el edil ha invitado a todos los interesados en participar en un concurso que “además de contar con una recompensa económica, exhibirá todos los originales de los participantes” en una exposición que se desarrollará durante la semana de fiestas en honor a Santa Quitèria.

Subir