elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a su Policía Local para afrontar el estrés

Almassora forma a su Policía Local para afrontar el estrés
  • La segunda edición del curso registra un rotundo éxito

MÁS FOTOS
Almassora forma a su Policía Local para afrontar el estrés - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a convocar el taller de técnicas de control de estrés, homologado por el IVASPE, tras el éxito registrado en la primera edición celebrada a principios del pasado mes de enero. En esta segunda edición, “las plazas se han cubierto nuevamente por agentes de la Policía Local, a quienes va dirigido el curso, así como a empleados municipales ya que el objetivo es prevenir el estrés laboral”, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Impartido por el ex jefe de la Policía Local de Sagunto, Juan Ramón Arnal, el seminario “nace de la necesidad de dotar de más medidas de inteligencia y menos de fuerza a la intervención del colectivo policial. Así, cuando fallan las estrategias de inteligencia se aplican las de fuerza”, ha manifestado el tutor del ciclo, por lo que “se trata de poner la inteligencia emocional al servicio de la convivencia ciudadana”.

El alcalde Vicente Casanova, ha sido el encargado de clausurar este programa en el aula de formación del retén de la Policía Local. “Consideramos que este tipo de seminarios es interesante, útil y práctico tanto para los agentes, que tratan directamente con los vecinos, como para los empleados que atienden diariamente a centenares de personas”, ha manifestado el primer edil.

Subir