elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora desarrolla una campaña informativa sobre ITV en los ciclomotores

  • Los agentes distribuyen desde el pasado miércoles 500 octavillas informativas

La Policía Local del Ayuntamiento de Almassora desarrolla desde la semana pasada una campaña entre los propietarios de ciclomotores de la localidad con el objetivo de informar a sus titulares sobre la obligación de someter sus vehículos a la inspección técnica correspondiente (ITV).

Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, ha destacado el interés del consistorio en “dar a conocer entre nuestros ciudadanos que los ciclomotores con más de tres años de antigüedad deben pasar una primera inspección técnica en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre de 2008  y el 21 de enero de 2009”. Una circunstancia que se produce en aplicación del periodo establecido en el decreto del Consell 43/2008, ha concretado el portavoz, “por lo que en estos momentos este tipo de vehículos deben disponer de la correspondiente tarjeta de inspección en regla”.

Cabe señalar que la campaña está siendo desarrollada por las unidades de tráfico de los diferentes turnos de la Policía Local, de modo que se puedan distribuir medio millar de octavillas recordatorias en las cuales se informa que tras la campaña informativa se procederá a sancionar a aquellos conductores que no acrediten haber realizado la inspección o haber solicitado la correspondiente cita.

La sanción por no haber pasado la ITV es de 150 euros. Además, se procede en su caso a recoger el permiso de circulación del vehículo para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico. En las mismas, a la vez, se recuerda que tras la primera inspección, los ciclomotores deben pasar la ITV cada dos años.

El objetivo, tal y como ha manifestado el titular de Tráfico, “pretende concienciar a los usuarios de ciclomotores con la finalidad de que adecuen sus vehículos a las características técnicas de seguridad a la vez que se pretende la eliminación de aquellos vehículos que rebasen el nivel sonoro permitido”.

Subir