elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta su programación cultural

Almassora presenta su programación cultural
  • El monologuista Leo Harlem actuará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el 21 de febrero

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha presentado esta mañana la programación cultural para el primer semestre de 2014. La edil ha comparecido ante los medios de comunicación para detallar un calendario de actividades “para todos los públicos y edades”. “Desde el departamento de Cultura se ha confeccionado una completa programación que, durante los próximos seis meses, llenará Almassora de ocio y espectáculos de todo tipo los fines de semana”, ha anunciado Felip.

La titular de la cartera responsable ha hecho hincapié en la diversidad de actos que componen la programación cultural de Almassora “y que hacen posible llegar la cultura y la diversión a todos los público”. Así, tal y como ha señalado la concejala, el primer sábado de cada mes artistas de la localidad llenarán de música el salón de actos de la Casa de la Cultura. “El flamenco, a través del Niño de Aurora levantará el telón de una programación que también contará con la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, el Duo Mannis-Archiles y el concierto de Toni Ripollés”, ha enumerado la regidora.

Cabe indicar que el segundo sábado de cada mes llegará el turno de las actividades para el público familiar. La magia, el teatro y los cuentos tomarán el renovado espacio cultural para “hacer las delicias de los más pequeños de la casa”. Por su parte, el tercer sábado del mes a las 18.00 horas, el espectáculo se trasladará hasta la plaza Pere Cornell con motivo de una nueva edición de Almassora Circ. “La compañía Corral Kaos será la encargada de inaugurar esta convocatoria de Almassora Circ el próximo 15 de febrero”, ha comentado la edil.

Por último, el salón de actos de la Casa de la Cultura se convertirá en un teatro para adultos en el que, tal y como ha destacado Felip, “el humor jugará un papel principal”. De hecho, la responsable de Cultura ha adelantado que el próximo viernes 21 de febrero Almassora abrirá su ciclo de monólogos con la presencia de “uno de los monologistas más reconocidos y seguidos del panorama nacional como es el caso de Leo Harlem”. “La programación que hoy presentamos responde a la apuesta firme del departamento por acercar la cultura y el ocio a todos nuestros vecinos sin necesidad de desplazamientos”, ha argumentado la concejala.

Subir