elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora continúa con las gestiones para habilitar la unidad de educación infantil en el colegio Santa Quitèria

Almassora continúa con las gestiones para habilitar la unidad de educación infantil en el colegio Santa Quitèria
  • La próxima semana el Ayuntamiento se reunirá con la Dirección Territorial de Educación para defender la dotación del aula en el centro público el curso 2014-15

El Ayuntamiento de Almassora, a través de alcaldía y de la concejalía de Educación, continúa con las gestiones para asegurar la dotación del aula de tres años en el colegio Santa Quitèria el curso 2014-15. “Desde el Ayuntamiento la postura que mantenemos, y seguiremos manteniendo tal y como ya hemos explicado, es que las previsiones de escolarización para el próximo curso son muy ajustadas”, ha reafirmado el primer edil, Vicente Casanova, durante su comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

En esta linea de actuación, el alcalde ha confirmado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con la Dirección Territorial de Educación “en la que expondremos la necesidad de que la Consellería se replantee la innecesariedad de habilitar el aula de primero de infantil en el colegio a partir del próximo mes de septiembre”. Para ello, tal y como ha reconocido el munícipe, desde el Ayuntamiento se está ultimando un detallado informe detallado para, “con los números sobre la mesa, hacer entender que las previsiones de Consellería son demasiado ajustadas”.

Casanova ha anunciado que la previsión realizada desde la administración autonómica en cuanto al total de niños de 3 años que pueden ser escolarizados el curso que viene en Almassora, un total de 362, dejaría al municipio sin “apenas plazas para futuras escolarizaciones”. “De escolarizarse un 74% de los niños, como sucedió en 2013, necesitaríamos 268 plazas no quedando apenas reserva para aquellas escolarizaciones que, como ya ha sucedido en cursos anteriores, pueden darse”, ha reiterado.

Moción conjunta

Durante la comparecencia, el alcalde de Almassora ha recordado que el pasado lunes la Junta de Gobierno Local ratificó la moción que el equipo de gobierno del Partido Popular elevará al pleno del próximo lunes “una vez ya respaldadas las alegaciones remitidas el pasado 20 de diciembre por el Consell Escolar Municipal a la Consellería de Educación”. En este sentido, Casanova ha remarcado que “la moción tiene como objetivo el ratificar la petición de Alcaldía de instalar el aula de 3 años en el curso 2014-2015 en el colegio Santa Quitèria, tal y como propuso ya el Consell Escolar Municipal”.

Para ello, el equipo de gobierno del PP de Almassora ha aprovechado la Junta de Portavoces celebrada hoy para “invitar a todos los grupos políticos a sumarse a la moción que hemos elaborado” referente al aula de infantil del colegio Santa Quitèria. “Por el éxito de las gestiones que se están realizando, es necesario que demostremos que vamos todos unidos. El objetivo tiene que ser el mismo para todos: garantizar la escolarización de todos los niños de 3 años de Almassora y conseguir la dotación del aula de tres años en el colegio Santa Quitèria el curso 2014-15”, ha concluido el munícipe.

Subir