elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe con COCEMFE el contrato de transporte adaptado

Almassora suscribe con COCEMFE el contrato de transporte adaptado
  • El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y Carlos Laguna, presidente de la organización, han firmado esta mañana el contrato del servicio

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en la Comunidad Valenciana, Carlos Laguna, han firmado esta mañana el contrato para la prestación del servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida de la localidad.

El consistorio ha sido el escenario escogido para la firma del contrato con la entidad adjudicataria que asumirá el servicio durante los próximos dos años, prorrogables por dos más. Cabe destacar que el pliego, que salió a concurso por un importe total de 60.000 euros, ha sido adjudicado a Cocemfe por un total de 57.000 euros anuales exento de IVA.

“La adjudicación”, tal y como ha destacado el primer edil, “viene a renovar el compromiso de Almassora con sus vecinos a través de un servicio necesario que fomenta la autonomía personal de las personas con movilidad reducida y que cuenta con una elevada demanda a lo largo del año”. En este sentido, la regidora de Servicios Sociales del ayuntamiento, Inmaculada Esteller, ha remarcado la importancia de una prestación gratuita que cubre las necesidades de los vecinos de la localidad con movilidad limitada. “Sin ningún coste para el usuario, el programa trata de facilitar la integración laboral y social de este colectivo permitiendo la independencia del individuo”, ha señalado la edil.

Esteller ha recordado que todos los interesados en acceder al servicio suscrito con Cocemfe deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales ubicado en la avenida José Ortiz. “Allí podrán conocer de primera mano toda la información necesaria para poder hacer uso del transporte adaptado”, ha confirmado.

Subir