elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta de nuevo pinos en Santa Quitèria

Almassora planta de nuevo pinos en Santa Quitèria
  • El concejal de Servicios Públicos supervisa la actuación

MÁS FOTOS
Almassora planta de nuevo pinos en Santa Quitèria - (foto 2)

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, ha procedido esta semana a plantar nuevos pinos en el acceso principal al paraje residencial de Santa Quitèria. El trabajo, desarrollado por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de jardines, Centre Verd, se materializó a lo largo del lunes en el entorno con la supervisión del titular de la cartera.

“Deseamos que los ejemplares que hoy plantamos en el paseo no vuelvan a ser víctimas de actos vandálicos, como lo fueron los que plantamos el pasado año”, ha manifestado el titular de la cartera. El objetivo que persigue el negociado “es mantener el bulevar de entrada al paraje con los pinos que lo caracterizan”, ha señalado el edil.

Cabe señalar que son trece los ejemplares que se han plantado durante la mañana después de que durante el pasado mes de enero se retiraran los árboles que habían sido sangrados hasta quedar completamente secos. El importe que ha destinado el consistorio a estos trabajos se cifra en 1.456,73 euros y pretende poner en valor un entorno “residencial y que durante el mes de mayo se convierte en punto de reunión de todos nuestros vecinos en el tradicional día de la romería”, ha indicado el titular del departamento.

En otro orden de cosas, cabe señalar que los trabajos de poda del arbolado de la avenida Castellón han arrancado esta mañana, así como los relativos al vaciado de las palmeras que se encuentran diseminadas en espacios públicos de la localidad. Cabe señalar que desde el pasado enero la concejalía se ha empleado en los trabajos de reposición de plantas y poda “y está previsto que continúen a lo largo del mes de febrero”, ha manifestado el regidor.

Subir