elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 5 muestra su vertiente más deportiva

El colegio número 5 muestra su vertiente más deportiva
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, recibe esta tarde a Rafael Gordillo, director técnico del programa Escuelas Deportivas Danone

MÁS FOTOS
El colegio número 5 muestra su vertiente más deportiva - (foto 2)

El colegio número 5 de Almassora volverá a mostrar esta tarde su vertiente más deportiva con la visita del ex madridista Rafael Gordillo a las dependencias educativas. El deportista, director técnico del proyecto Escuelas Deportivas que desarrolla la firma Danone, será recibido por el alcalde, Vicente Casanova, así como por los ediles de Educación, María Tormo, y Deportes, David Martínez.

El programa docente, en el que el centro educativo se encuentra inmerso desde hace años, pretende canalizar a través de la práctica deportiva hábitos y actividades que refuercen el trabajo que se desarrolla en las aulas. “Un complemento más a la formación de nuestros escolares que desde el Ayuntamiento de Almassora consideramos importante y que fomentamos”, ha señalado el primer edil. De hecho, desde el consistorio “se desarrollan programas formativos variados, sobre todo en el marco medioambiental a través del Aula de Natura. Acciones que se suman a los trabajos que nuestros centros educativos trabajan en las aulas”, ha concretado el alcalde.

El primer edil, arropado por los ediles, compartirá con Gordillo su visita al centro al que está previsto que acudan no pocos escolares de Primaria. La dirección del centro también asistirá a la convocatoria que se trasladará a un aula del colegio con el objetivo de conversar con el alumnado, responder a sus preguntas y animar a todos los pequeños a seguir apostando por el deporte.

El buen hacer de estos escolares obtiene premio, ya que cada año la Escuela Deportiva Danone concede a media decena de estudiantes becas para poder participar en un campus con el que se reconoce el buen comportamiento y las actitudes de los niños frente al trabajo en el aula y la práctica deportiva. “Animamos a todos los pequeños a continuar en este proyecto, ya que su trabajo, esfuerzo e ilusión obtiene un doble resultado: por un lado, el deportivo, y por otro lado, el didáctico”, ha considerado Casanova.

Subir