elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora domina en el Autonómico de Escala y Corda

Almassora domina en el Autonómico de Escala y Corda

    En esta competición, Xilxes y Atzeneta no acaban de pillarle el punto a primera y segunda, divisiones en las que militan, mientras que el club de Almassora sitúa a dos de sus equipos en cabeza de los grupos de tercera.

    Tres partidas disputadas y tres partidas sin conocer la victoria, el Xilxes A no termina de despegar en la máxima categoría del XVI Campeonato Autonómico de Escala y Corda, trofeo Generalitat. Con el inconveniente de tener varios de sus jugadores disputando las semifinales del Interpobles de Galotxa, esta formación se ha visto en cuadro en estos encuentros para poder presentar un trío de garantías. Ahora, con la otra competición finalizada, es el momento de remontar el vuelo e intentar sumar los puntos necesarios para alcanzar las plazas de semifinales. Esta semana el calendario les enfrentará en el trinquete “Alvaro Navarro” al Manises A, rival directo en la tabla.

    La pasada jornada en la categoría de plata se saldó con una de cal, la victoria a domicilio del Onda A frente al Algimia, trabajada como demuestra el 50 a 60 final, y una de arena, la derrota también a domicilio del Atzeneta del Maestrat, en el encuentro que les medía con Les Valls A. Estos han concluido la jornada como líderes, con lo que ceder los puntos para los jugadores del Alcalatén entraba dentro de lo previsible. Pese a todo, el Atzeneta marcha cuarto del grupo, con cinco puntos, a tan solo dos del líder. Esta semana Onda A acogerá en su trinquete a Les Valls B, mientras que el Atzeneta recibirá al colista, el Xilxes B.

    Hay que mirar la clasificación de tercera A para encontrar al primer equipo castellonense en lo más alto de la tabla, en este caso el Almassora A. Quien lidera su grupo con ocho puntos, por delante del Castelló y de Les Valls D, ambos con siete. Precisamente en la próxima jornada se enfrentarán el Almassora A y Les Valls D, partida de la cual saldrá el líder del grupo. Siempre que el Castelló consiga sumar los puntos en juego en su partida contra el Almassora B.

    Por último, otro equipo del club de Almassora, en este caso el C también ocupa la primera posición de su grupo de tercera B. Gracias a su victoria sobre el anterior líder, el Onda B, a quien venció con claridad la pasada jornada.

    Subir