elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide su mercado medieval con más de 7.000 personas en la Vila

Almassora despide su mercado medieval con más de 7.000 personas en la Vila
  • Felip agradece la implicación de Tambors de Passió, Moros y Cristianos y el Club Pilotari de la localidad

MÁS FOTOS
Almassora despide su mercado medieval con más de 7.000 personas en la Vila - (foto 2)

Almassora despidió ayer la decimotercera edición de su multitudinario mercado medieval tras recibir más de 7.000 visitas durante el fin de semana. “Pese a las bajas temperaturas y la amenazante lluvia, la gente ha respondido de forma clara”. Una presencia que no solo se ha traducido en “un buen ambiente durante las tardes del sábado y el domingo, sino también durante las mañanas de ambas jornadas”.

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora ha hecho balance de una nueva edición de la tradicional feria de Sant Andreu que el consistorio celebra cada noviembre el último fin de semana. “Hemos tenido una excelente acogida”, ha considerado la edil. De hecho, “espectáculos como los convocados por Tambors de Passió o las partidas de pelota del Club Pilotari Almassora congregaron a un amplio público que también estuvo presente en cada una de los espectáculos de animación que se desarrollaron a lo largo de la jornada”.

Un escenario en el que los más pequeños “también hallaron su espacio”. En la plaza Mayor, con el tiovivo, los recorridos en ponis o en dromedarios a lo largo de la Vila, y los diferentes talleres que cuajaron la programación del mercado medieval “facilitaron que nuestros pequeños tuvieran la oportunidad de tomar parte directa en la feria”.

A esta variada oferta se sumaron las exhibiciones de cetrería que a lo largo del fin de semana demostraron la belleza de las aves que este año se han dado cita en mayor número en la calle San Vicente. “Una muestra mucho más amplia que en anteriores ediciones y que no ha dejado a nadie indiferente”, ha considerado Felip.

Por último, al impacto cultural y lúdico, la titular de la cartera de Comercio y Cultura ha sumado la oferta comercial, “que ha registrado ventas, tal y como nos han confirmado las asociaciones y firmas locales que han tomado parte en la misma”. La edil de Comercio ha puesto como ejemplo las registradas por la asociación de Moros y Cristianos de Almassora, que pese a haber doblado la producción de dulces respecto al pasado año, quedaron agotados el domingo por la mañana.

Aproca decide la ubicación del Mercat de Nadal

Tras el evento de este fin de semana, la concejalía de Comercio se encuentra volcada en la organización del Mercat de Nadal que el consistorio organiza con la implicación directa de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca). La titular de Cultura, Nuria Felip, ha contactado esta mañana con la presidenta de la asociación, Nerea López, quien le ha confirmado que “mañana martes está previsto que los negocios que ya han confirmado su participación decidan la localización del certamen”.

Tal y como ha manifestado la responsable de la cartera, “son ellos, como profesionales, a quienes hemos pedido que nos comuniquen la ubicación más idónea para el Mercat de Nadal. Si finalmente se optará por instalar el certamen en la primera planta del edificio El Mercado o si, por contra, quedarán localizados en la plaza Pere Cornell”.

Subir