elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la matrícula en la Escola de Nadal y mantiene abierta la reserva de plazas hasta el 12 de diciembre

Almassora inicia la matrícula en la Escola de Nadal y mantiene abierta la reserva de plazas hasta el 12 de diciembre
  • Cerca de una treintena de pequeños demandan vacante en un programa que se desarrollará del 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Hermanos Ochando

MÁS FOTOS
Almassora inicia la matrícula en la Escola de Nadal y mantiene abierta la reserva de plazas hasta el 12 de diciembre - (foto 2)
Almassora inicia la matrícula en la Escola de Nadal y mantiene abierta la reserva de plazas hasta el 12 de diciembre - (foto 3)
Almassora inicia la matrícula en la Escola de Nadal y mantiene abierta la reserva de plazas hasta el 12 de diciembre - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almassora tramita desde ayer miércoles en la oficina del SIAC la matrícula en la Escola de Nadal 2013 que el departamento de Juventud desarrollará del 23 de diciembre al 3 de enero en el colegio Hermanos Ochando. “Son cerca de una treintena los pequeños que han solicitado ocupar una plaza en este programa veterano, si bien desde ayer y hasta el 12 de diciembre tienen un plazo desahogado quienes no formalizaron la preinscripción”.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que “dado que en el periodo previo de solicitud de plaza no se han cubierto todas las vacantes, el plazo de matriculación queda abierto para todos los interesados”. En este sentido, ha señalado la titular de la cartera municipal, “animamos a todos los interesados a acercarse hasta el SIAC para ocupar una de las 65 plazas que ofertamos”.

Un cupo desahogado del cual 10 plazas se dirigen a pequeños de 2 a 3 años de edad, mientras que el resto de vacantes están comprometidas para alumnos de 3 a 12 años escolarizados. “Decidimos ampliar la franja de edad para dar cabida a los pequeños que acuden a escuelas infantiles y cuyas familias, llegado este periodo vacacional, requieren de un servicio que, como la Escola de Nadal, facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”.

Cabe indicar que los interesados en matricular a sus pequeños en este programa de Juventud deben abonar un coste por alumno de 47 euros que les permitirá acceder a una prestación que tomará el colegio Hermanos Ochando del 23 de diciembre al 3 de enero, en horario de 7.30 a 14.00 horas.

Actividades y excursiones

Cabe señalar que los pequeños que acudan a la Escola de Nadal tendrán la oportunidad de desarrollar dos excursiones, una de ellas a la Fira Expoentreteniment que la población celebrará los días 26 y 27 de diciembre. A esta actividad se sumarán talleres, propuestas y juegos que “están diseñados en función de las edades de los alumnos asistentes y que pretenden divertir y entretener a nuestros pequeños usuarios”, ha declarado Tormo.

Subir