elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá 30.000 euros para dotar de calefacción el centro social de San Felipe durante la segunda quincena de diciembre

Almassora invertirá 30.000 euros para dotar de calefacción el centro social de San Felipe durante la segunda quincena de diciembre
  • El consistorio, que había programado la inversión en 2014, tramita con urgencia la contratación del equipo para incorporarlo antes de Navidad

El Ayuntamiento de Almassora ultima el procedimiento para contratar la instalación de un equipo de calefacción que dé servicio a las instalaciones municipales del centro social de la calle San Felipe. Así lo ha confirmado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, después de que el consistorio decidiera agilizar la instalación de esta bomba de frío/calor que inicialmente se había contemplado en el presupuesto de 2014.

Vista la disponibilidad económica en el último trimestre del ejercicio, “decidimos agilizar la compra del aparato para dar un servicio adecuado a los usuarios de estas dependencias”. Vecinos que, en su mayoría jubilados y pensionistas, se dan cita en estas dependencias, sobre todo los fines de semana. “En estos momentos el procedimiento está abierto y pendiente de la presentación de ofertas, que está previsto culmine el próximo viernes 29”.

Una vez completado este plazo, “la próxima semana procederemos a estudiar las mismas y a adjudicar”. El calendario con el que se trabaja, tal y como ha señalado el responsable de la cartera municipal, es adjudicar formalmente durante la primera quincena para que durante la segunda quincena se instale el nuevo equipo y preste ya el servicio adecuado a las dependencias municipales. “De los dos existentes, uno es el que renovamos y el otro quedará como sistema de apoyo a la nueva instalación”, ha concretado el titular de Urbanismo.

Por su parte, la regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, Ramona Palomares, ha confesado que este equipo “se ha convertido en una prioridad”. “De hecho, somos conscientes de que es necesaria su instalación puesto que las dependencias requieren de una adecuada climatización para poder disfrutar de las actividades que en el inmueble se desarrollan”.

Así las cosas, con una inversión de 30.000 euros, el consistorio ya ha trasladado al centro social el calendario con el que se trabaja a fin de que los usuarios sean conocedores de cuál es el plan de trabajo previsto. “Pedimos disculpas y esperamos que en poco más de quince días esta situación quede resuelta”, ha manifestado Palomares.

Subir