elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu invita el sábado a degustar los mejores caldos en AlmassoraVi

La Fira de Sant Andreu invita el sábado a degustar los mejores caldos en AlmassoraVi
  • La tercera edición del certamen tomará el Museu Municipal de Almassora desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas

MÁS FOTOS
La Fira de Sant Andreu invita el sábado a degustar los mejores caldos en AlmassoraVi - (foto 2)

La Fira de Sant Andreu que Almassora celebrará este fin de semana contará en esta edición, un año más, con la convocatoria de la feria del vino AlmassoraVi. Un reclamo organizado por el gerente de la firma local diVino que presenta seis bodegas de toda España cuyos caldos podrán ser degustados durante la jornada inaugural del mercado medieval, el sábado 30 de noviembre.

“Están todos invitados a participar en este certamen que ya es una cita consolidada en el marco de la Fira de Sant Andreu”, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip. La edil, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el gerente de diVino, Félix Tejeda, ha desgranado las características de una feria que estará abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Este año, quienes acudan al certamen podrán saborear el producto de las bodegas Baigorri y Martínez Corta, de la D.O. Rioja; Comenge, Bodegas y Viñedos, de la D.O. Ribera del Duero; Bodega Flors, IGP Castelló; Herrero Bodega, D.O. Rueda; y Cava Emendis, de la D.O. Cava. “Estarán presentes los enólogos de estas seis firmas, por lo que finalmente se ha ajustado a una jornada puesto que el domingo los profesionales volverán a sus puestos de trabajo”, ha concretado Tejeda.

Los vecinos que tomen parte en la convocatoria tendrán la oportunidad de disfrutar de tres consumiciones acompañadas por una degustación, que correrá a cargo de la firma Almadolça. “El precio de la entrada es de seis euros y los asistentes recibirán una copa como obsequio”, ha concretado Tejeda.

“El año pasado recibimos a 500 personas en la planta baja del Museu Municipal, y este año esperamos superar este registro”, ha declarado Tejeda. De hecho, en la primera edición del certamen, que tuvo lugar en noviembre de 2011, “acudieron 300 personas a la convocatoria, y ya en la segunda edición alcanzamos el medio millar”. Así las cosas, “hemos visto una evolución favorable para atender la demanda creciente que esperemos siga incrementándose en esta nueva edición del certamen”, ha declarado el gerente de diVino.

El vino, a precios especiales

Cabe indicar que todo aquél que acuda a AlmassoraVi tendrá la oportunidad de adquirir los caldos que deguste en las mismas dependencias de la feria. “El año pasado ya se estableció un precio especial por parte de las bodegas que colaboran en el certamen y este año vamos a volver a repetir esta iniciativa, puesto que son muchos los que deciden adquirir allí mismo el producto”.

Por último, desde la concejalía de Comercio han hecho un llamamiento a la participación en un evento “con marcado carácter comercial que se integra en una convocatoria cultural como es la de la Fira de Sant Andreu”. “Confiamos en que la cita siga ganando público y que ayude a dinamizar nuestro casco antiguo en un fin de semana cargado del más puro ambiente medieval”.

Subir