elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte a sus comercios en museos

Almassora convierte a sus comercios en museos
  • Felip abre el plazo de inscripción en Art Almassora, un certamen que del 13 de diciembre al 8 de enero mostrará obras de arte en los escaparates de la población

La concejala titular de la cartera de Comercio y Cultura, Nuria Felip, ha convocado la segunda edición del certamen Art Almassora que tomará la población del 13 de diciembre al 8 de enero convirtiendo los escaparates de los comercios en museos. Así lo ha señalado la edil quien ha desgranado las características de una actividad que en su primera edición obtuvo una respuesta “más que satisfactoria que esperamos nuevamente se repita”.

La iniciativa “que convocam0s por vez primera en 2012 fue muy bien acogida. Este año estamos confiados en que vuelva a ser un éxito”. La propuesta diseñada por el consistorio propone promocionar la cultura y arte local en un mismo espacio, aquél “en el que nuestros profesionales exhiben sus productos”. Así, “los escaparates sirven no solo para exponer este amplio muestrario que el profesional vende de forma habitual en su negocio. Lo hace acompañado de una obra de arte, bien sea un cuadro o una escultura”.
La idea, que cuajó en 2012, “se repite este ejercicio”. Y lo hace después de que más de una decena de artistas de la población ya hayan dado su respuesta afirmativa a la iniciativa de la cartera de Cultura. “Ahora son los negocios los que deben ofrecer sus espacios. Por ello, nos hemos entrevistado con la nueva presidenta de Aproca, Nerea López, a fin de coordinar esta nueva acción que resultó tan exitosa el pasado año”.

Cabe señalar que los plazos para tomar parte en la convocatoria siguen abiertos. “Tanto para el caso de artistas, que pueden trasladar al consistorio su deseo de participar con una o varias obras en la convocatoria, como para los establecimientos de la población que deseen ceder un hueco en sus escaparates para dar cabida a estas obras de arte”.
Esta fórmula de promoción se mantendrá desde el viernes 13 de diciembre hasta el 8 de enero. “Durante más de tres semanas, tendremos el lujo de adquirir productos en nuestros comercios y hacerlo disfrutando de obras únicas y de prestigio, como son las que se gestan en nuestra población”, ha declarado la edil.

Desde carnicerías hasta tintorerías

Todos los comercios están invitados a tomar parte en la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almassora en colaboración con Aproca. “El plazo para poder participar en la convocatoria está abierto, y no se cerrará hasta la semana del 13 de diciembre”. En este sentido, ha considerado Felip, “esperamos que durante estos días se produzcan nuevas confirmaciones que nos permitan ir trabajando en la definición del certamen en el que los protagonistas no solo son los artistas, sino también nuestros comerciantes, profesionales de otro arte, el de la venta y atención a los clientes”, ha declarado la regidora.

Subir