elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a monitores de tiempo libre

Almassora forma a monitores de tiempo libre
  • La preinscripción comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 13 de marzo

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora formará a partir del próximo mes de abril a monitores de tiempo libre en el marco de la programación de Juventud que hoy han presentado la responsable del departamento, María Tormo, y la técnica del área, Araceli Sales. Tal y como ha señalado la regidora, “se trata de un curso que convocamos periódicamente puesto que son decenas las personas que reclaman este tipo de programas formativos”.

De hecho, los interesados en tomar parte en la oferta, obtendrán un título homologado por el IVAJ y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Almassora. “Quienes se inscriban en el curso podrán luego ejercer de monitores tanto de alumnos de Infantil como de Primaria”, ha señalado la regidora. Un curso dirigido a todas las edades al que se suma el curso de educador de comedor escolar, que se desarrollará en marzo.

“Se trata de actividades a las que durante el próximo febrero se sumará el programa Internauta que tomará de nuevo las instalaciones del Ateneu Jove en febrero y marzo”. “Pueden inscribirse todos los vecinos que estén interesados, ya que el objetivo que persigue el ciclo es aprender y también ampliar los conocimientos del alumnado sobre la red de redes”, ha manifestado la concejala. “Además, los horarios son amplios, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas, y de lunes a jueves, de 20.00 a 22.00 horas”.

Tormo ha presentado la oferta de cursos en el marco de una rueda de prensa convocada para presentar la programación trimestral del departamento. Una variada y completa oferta que ha arrancado este mes de enero con la campaña “Cultura i Educació se’n van d’excursió”, que arrancará este sábado 31 en la plaza Santa Isabel. De 17.00 a 19.00 horas los juegos, manualidades, cuentacuentos… tomarán la plaza para divertir a todos los asistentes.

Una alternativa de ocio que durante el primer trimestre del año contará con las técnicas de meditación Vipassana, que se impartirán todos los miércoles de 19.30 a 21.00 horas en el Ateneu Jove. “Las inscripciones son gratuitas, al igual que lo son las matrículas para poder formar parte de la Escola de “Tiradors”, que hasta el próximo 8 de abril desarrollará su actividad todos los miércoles, entre las 18.30 y las 19.30 horas, en las dependencias de la calle Santa Bárbara”.

Talleres para todos los gustos
Juventud también ha programado durante este primer trimestre un completo abanico de talleres dirigidos a todas las edades. Así, los escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad pueden aprender a aprovechar el ordenador en un ciclo que arrancará el 4 de febrero y se prolongará hasta el 8 de abril. Todos los miércoles, entre las 17.30 y las 18.30 horas, el Ateneu Jove albergará este cursillo que tiene un coste de 11 euros y que cuya inscripción se ha de formalizar en el SIAC.

También dirigida a esta franja de edad, Juventud organiza un taller de técnicas de estudio entre el 5 de febrero y el 2 de abril. Todos los jueves, entre las 17.30 y las 18.30 horas, el centro juvenil albergará un curso cuya matrícula se ha formalizar en el SIAC y abonar los 11 euros correspondientes al programa.

“En este trimestre incorporamos también un taller deportivo, el de patinaje, que se impartirá los viernes de 18.00 a 19.00 horas en el colegio número 5”. Las dependencias educativas albergarán esta actividad que organiza Cruz Roja Juventud y para la cual es necesario inscribirse en la sede de la organización o en el Ateneu Jove. También dirigido a jóvenes, el polideportivo La Garrofera se convertirá en sede del taller de grafitis. “El ciclo se desarrollará los sábados, de 11.00 a 13.00 horas y está organizado por el colectivo Art Urbà”. Los interesados deberán inscribirse en el SIAC y abonar una cuota de once euros.

La regidora de Juventud ha avanzado por último las actividades previstas para abril en las que destaca la tradicional salida del Ateneu Jove a las pistas de esquí. “El Ateneu se’n va a la neu saldrá este año a Andorra para participar del 14 al 17 de abril en una actividad en la que colabora el departamento de Deportes que dirige David Martínez y que cada año resulta un rotundo éxito”, ha concluido la concejala.

Subir