elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Infantil del colegio Hermanos Ochando visitan el Ayuntamiento de Almassora

Los alumnos de Infantil del colegio Hermanos Ochando visitan el Ayuntamiento de Almassora
  • Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de la Policía Local y visitar la casa consistorial ocupando el salón de plenos

MÁS FOTOS
Los alumnos de Infantil del colegio Hermanos Ochando visitan el Ayuntamiento de Almassora - (foto 2)

Los alumnos de Infantil del colegio Hermanos Ochando de Almassora visitaron ayer el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de acercarse a la actividad y gestión de la casa consistorial. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, recibió al medio centenar de pequeños a su llegada al ayuntamiento y, posteriormente, fueron atendidos por los agentes de la Policía Local.

Las dos aulas de segundo de Infantil del centro educativo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de los agentes, quienes desgranaron con todo lujo de detalles la actividad y servicio que desempeñan en la población. Con un vehículo patrulla y una posterior visita a la Jefatura de la Policía Local, los pequeños recorrieron las dependencias municipales hasta alcanzar el salón de plenos, donde fueron atendidos por el regidor de Servicios Públicos José Martínez.

El regidor respondió a las consultas de los menores y les invitó a seguir su formación “porque algún día podéis ser vosotros los que ocupéis estas bancadas y el sillón del alcalde presidente”. “Nosotros somos vecinos, como vosotros, que el pueblo ha elegido democráticamente en las urnas y que tenemos una responsabilidad muy importante, la de gestionar las necesidades de toda la población”, consideró el concejal.

El edil hizo entrega a cada una de las aulas de un ejemplar del libro El Riu Millars. Font de Vida, que “espero que podáis ojear para que, en el caso de que no hayáis visitado todavía la Senda de la Desembocadura del Riu Millars disfrutéis de este entorno único con el que tenemos el privilegio de convivir”.

Cabe señalar que estas visitas se realizan periódicamente por parte de los centros educativos que lo solicitan y que el Ayuntamiento de Almassora gestiona a través del Aula de Natura. Su monitora es la encargada de guiar a los pequeños por las dependencias que son atendidos, al cierre de la visita, por un representante municipal en el salón de plenos del consistorio. “Es una forma de que los pequeños conozcan de cerca la gestión y servicio del consistorio”, ha declarado Martínez.

Subir