elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda incorpora diez nuevos músicos a sus filas

La UIM La Esmeralda incorpora diez nuevos músicos a sus filas
  • Almassora celebra el próximo sábado 23 la festividad de Santa Cecilia con un concierto en el nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda celebrará el próximo sábado 23 de noviembre la festividad de Santa Cecilia con un concierto en el que tomarán parte los diez nuevos músicos que este año se incorporan a la entidad. Así lo ha confirmado el presidente de la UIM, Enrique Moliner, quien junto a la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha desgranado las características de unos festejos que se celebran en el municipio desde la pasada semana.

“Nuestra banda sinfónica está en continuo crecimiento y son ya ochenta los músicos que la conforman”. Un número que demuestra, según ha señalado la regidora, “la importancia de un colectivo vivo, con una actividad plena, que es muestra clara del dinamismo, creatividad e iniciativa de nuestra población”, ha manifestado la titular de la cartera de Cultura, Nuria Felip.
Pau Torner Trilles, Alba Arenós Barrachina, Roser Barberà Beltran, Jesús Ruiz Garrido, Laia Andreu Rodríguez, Miquel Calvo Molire, Adrià Ferrandis Blasco, Paula Agramunt Llorens, Balma Boira Nacher y Teresa Bertolín Monferrer se incorporarán oficialmente este sábado a la UIM La Esmeralda. “Y lo harán sumándose a un pasacalle que recorrerá las principales calles de la población y que culminará con la tradicional foto de grupo frente a la Casa de la Cultura”, ha declarado Moliner.

“Es un lujo poder contar con una Unión Instructivo Musical del nivel de La Esmeralda”. En opinión de Felip, “somos conscientes de que la profesionalidad de nuestros músicos no es solo reconocida a nivel local o provincial, sino también a nivel autonómico, porque toda la Comunidad Valenciana sabe de su buen hacer”.

Tras el concierto de Santa Cecilia, los músicos tomarán parte en una cena y el domingo 24, a partir de las 12.00 horas, están llamados a participar en una misa en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. La jornada dominical culminará con un almuerzo de hermandad en la población que despedirá el programa de actos festivos de Santa Cecilia 2013.

Inversión en infraestructuras

Cabe señalar que los trabajos desarrollados en la Casa de la Cultura de Almassora han permitido acondicionar el salón de actos de este inmueble que, antigua Cámara Agraria, el consistorio ha ido reformando y adaptado para dedicarlo a usos varios, especialmente los dependientes del área cultural.

Con la biblioteca municipal instalada en su planta baja, la Casa de la Cultura alberga la sede de la Junta Local de Fiestas, el área de promoción de empleo y mercados, los servicios de Cámara Agraria y, en su primera planta, “un salón de actos que hemos sometido a una exhaustiva reforma que los vecinos tendrán la oportunidad de descubrir el próximo sábado 23 a partir de las 19.00 horas”, ha señalado la regidora de Cultura.

Subir