elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementa un 40% la Emergencia Social en 2014 y reserva 100.000 euros al VI Plan Municipal de Empleo

Almassora incrementa un 40% la Emergencia Social en 2014 y reserva 100.000 euros al VI Plan Municipal de Empleo
  • El presupuesto ha pasado de los 35.000 euros del ejercicio 2007 a los 250.000 euros que contempla el presupuesto de 2014

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha decidido incrementar en un 40% la reserva económica destinada a la Emergencia Social en el presupuesto 2014. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha señalado que frente a los 150.000 euros que se reservaron en 2013, “para este 2014 serán 100.000 euros más los inyectados, hasta alcanzar los 250.000 euros”.

“Sería una buena noticia que el municipio no debiera dedicar esta suma, puesto que supondría que las necesidades de muchas familias están cubiertas”. Sin embargo, ha manifestado el primer edil, “somos conscientes de que la atención a este departamento sigue siendo prioritaria. Por ello, si este año arrancamos con una cifra de 150.000 euros, que ampliamos en dos ocasiones, la última en junio con 73.142,58 euros, para el próximo año hemos decidido elevar la cuantía para cubrir de forma holgada todas las necesidades que se presenten en ventanilla”.

“La partida de Emergencia Social es, sin lugar a dudas, una de las prioritarias del presupuesto. Hemos pasado de gestionar con 35.000 euros estas necesidades, hace aproximadamente 6 años, antes de la crisis económica, a multiplicar por siete esta reserva. Y lamentablemente, debemos seguir dotándola para que cualquier ciudadano que llegue a Servicios Sociales y cuyas circunstancias requieran de una atención social, no se quede sin esta respuesta”.

A la inyección en Emergencia Social, el Ayuntamiento de Almassora sumará el próximo año una cuantía de 100.000 euros que el municipio destina desde hace media década a la promoción del empleo. “Creemos que desde el consistorio se pueden desarrollar acciones que, como el Plan Municipal de Empleo, se dedique a promover la ocupación entre los ciudadanos, de todas las edades, que durante demasiados años buscan respuestas que no encuentran en un mercado laboral crítico”.

El primer edil ha reconocido que “como ha sido el caso de este ejercicio, en el que 23 ciudadanos de nuestra población han logrado un puesto laboral durante un periodo de tiempo determinado, esperamos que el próximo año otros tantos obtengan esta oportunidad”. En opinión del alcalde, “somos conscientes de las limitaciones del programa. Sin embargo, creemos que es no solo necesario, sino obligado, promover acciones que desde la administración local permitan emplear a vecinos en paro”.

Dictamen del presupuesto

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora dictaminará hoy en sesión extraordinaria de la comisión de Gobernación el límite del gasto no financiero del Ayuntamiento de Almassora para el ejercicio 2014 y aprobación del presupuesto municipal para el próximo año, así como la relación de puestos de trabajo y plantilla para el ejercicio 2014.

Tras el dictamen de hoy, el consistorio celebrará el próximo 22 de noviembre, viernes, a las 13.15 horas, el debate para la aprobación de ambos expedientes. “El objetivo es que, a fecha 1 de enero de 2014, el nuevo ejercicio económico esté vigente para posibilitar el desarrollo de las medidas establecidas en el expediente a la mayor brevedad posible”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

 

Subir