elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos amplía a 5.000 euros la actuación en la calle Santa Quitèria para alinear los alcorques

Servicios Públicos amplía a 5.000 euros la actuación en la calle Santa Quitèria para alinear los alcorques
  • La medida responde a una petición vecinal que reclamaba liberar la calzada para facilitar el estacionamiento de vehículos

MÁS FOTOS
Servicios Públicos amplía a 5.000 euros la actuación en la calle Santa Quitèria para alinear los alcorques - (foto 2)

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado a 5.000 euros el presupuesto inicial destinado a un tramo de la calle Santa Quitèria con el objetivo de reponer el arbolado. Los trabajos, que arrancaron la pasada semana con la retirada de los arces que se encuentran en mal estado, serán replantados esta semana por ficus. Sin embargo, a estas medidas “hemos sumado los trabajos de albañilería que no estaban previstos y que, a petición de los propios vecinos, hemos considerado oportuno ejecutar”.

La inversión que inicialmente estaba presupuestada en poco más de 3.000 euros, se ha incrementado hasta los 5.019,20 euros, tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez. El regidor, que ha acompañado al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y a la responsable de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, en una visita por las obras, ha incidido en la mejora que esta intervención supone especialmente para los residentes.

El tramo objeto de adecuación, situado entre la calle Virgen de Gracia y Santo Cristo, “no solo se repondrá con los mismos ejemplares que la calle Santa Quitèria posee entre la calle Virgen de Gracia y hasta la plaza Doctor Fleming. Además, hemos dado respuesta a las peticiones de muchos vecinos de esta calle que durante años han sufrido problemas a la hora de estacionar sus vehículos”.

De hecho, tal y como ha manifestado el regidor de Servicios Públicos, “durante la retirada de los árboles fueron varios los vecinos que nos transmitieron que sería el momento oportuno de retranquear estos alcorques”. Quince unidades que han sido reconstruidas y situadas sobre la acera para evitar que los picos que anteriormente ocupaban la calzada, sigan haciéndolo.

Los nuevos alcorques “mantienen la altura de bordillo para evitar que los vehículos invadan la acera y garantizan la seguridad del peatón. Sin embargo, están alineados a las aceras de modo que un vehículo pueda aparcar sin riesgo a golpearse contra el alcorque”, ha declarado el titular de la cartera de Servicios Públicos.
Martínez ha manifestado su deseo de continuar estos trabajos a lo largo de una vía que culmina en el polígono Mijares, en la rotonda en la que se encuentra enclavado el monolito en honor a los caídos por la Guerra del Francés. “Somos conscientes de que se trata de un trazado extenso y prolongado, pero el objetivo es poder ejecutar por fases estas labores que permitan no solo plantar ejemplares en buen estado, dado que los técnicos nos han confirmado que los arces son irrecuperables, sino también realizar estas tareas de albañilería que permitan retranquear los alcorques”.

Poda en Roser del Mar

Las labores de jardinería que durante la jornada de hoy desarrolla el departamento de Servicios Públicos se trasladan al distrito marítimo para trabajar en la puesta a punto de las zonas verdes existentes tras la ermita del Roser del Mar. “No hemos dejado la poda en el pueblo. Sin embargo, conscientes de la previsible llegada de la gota fría, nos hemos trasladado al litoral para adecuar las zonas de arbolado y evitar que con los temporales puedan sufrir daños añadidos”.

 

Subir