elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doscientos vecinos formalizan su matrícula en la Escola Popular

  • El SIAC seguirá inscribiendo a quienes soliciten plaza en los grupos no cubiertos

Doscientos vecinos de Almassora tomarán parte en el segundo cuatrimestre de la Escola Popular que arrancará el próximo mes de febrero. La oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciudadana (SIAC) cerraba la pasada semana el periodo de matrícula para inscribirse en el amplio abanico de cursos que programa periódicamente el departamento de Cultura con 197 vecinos matriculados en alguno de los talleres programados para este año.

“La respuesta a la convocatoria ha sido excelente, tal y como imaginábamos, ya que son muchos los vecinos que esperan ansiosos la apertura de la matrícula de estos cursillos”. Nuria Felip, concejala de Cultura, ha señalado que “todos aquéllos interesados en matricularse en el programa de cursos pueden hacerlo siempre y cuando todavía queden plazas”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora habilita con cada campaña un periodo de matriculación “con la intención de que marcar un plazo concreto para poder tramitar las inscripciones, sobre todo dirigido a aquellos cursos que mayor demanda registran”. Sin embargo, una vez culminado el plazo, “si resta alguna vacante por ocupar, los vecinos que estén interesados en inscribirse en alguno de los programas pueden hacerlo dirigiéndose al SIAC”, ha manifestado la regidora.

Cabe señalar que por lo pronto quedan por ocupar vacantes en el taller de cerámica que se desarrolla en la sede de la asociación de vecinos del grupo Corell. Se trata de tres plazas a las que cabe sumar otras tantas correspondientes al curso de pintura en tela que también se imparte en estas instalaciones. El curso de acabados decorativos dispone de cuatro vacantes libres, mientras que son cinco las plazas sin ocupar en el taller de Internet.

En materia de informática, quedan cinco plazas por ocupar en el cursillo de mañanas, mientras que el ciclo de pintura dirigido a jóvenes dispone de otra media decena de plazas. Por último, tienen disponibilidad los cursos de esmalte, con cuatro plazas, pintura en tela, con una vacante por ocupar, y el animado programa de bailes de salón, con tres plazas libres.

Listas de espera

Aquellos vecinos cuyos horarios no se adapten a los grupos que todavía disponen de vacantes, pueden inscribirse en las listas de espera “porque en el caso de que se produjera alguna incidencia o baja en alguno de los grupos, el departamento de Cultura contactaría con ellos y se les ofrecería la posibilidad de inscribirse en el taller”, ha manifestado Felip.

“Nuestro objetivo es atender todas las demandas que se nos presenten y por ello adaptamos cada año los cursos atendiendo a las propuestas que los propios usuarios nos hacen llegar”. Una fórmula que, hasta la fecha, ha tenido una buena acogida “ya que de este modo adaptamos el abanico de propuestas a la diversidad de opciones y gustos que nos trasladan nuestros alumnos”, ha declarado la regidora.

Subir