elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Educación ha inaugurado el CP Hermanos Ochando de Almassora

El conseller de Educación ha inaugurado el CP Hermanos Ochando de Almassora
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, agradece a Font de Mora la sensibilidad de la Generalitat Valenciana en materia educativa

MÁS FOTOS
El conseller de Educación ha inaugurado el CP Hermanos Ochando de Almassora - (foto 2)
El conseller de Educación ha inaugurado el CP Hermanos Ochando de Almassora - (foto 3)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha asistido hoy a la inauguración del colegio Hermanos Ochando presidida por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. El acto, que ha arrancado a las 11.00 de la mañana, ha contado con la presencia de la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, así como miembros del resto de fuerzas políticas municipales que han asistido a la inauguración del centro educativo.

El primer edil, Vicente Casanova, ha incidido en la sensibilidad de la Generalitat Valenciana en materia educativa en Almassora, “ya que en un plazo breve de tiempo, no sólo disponemos de un nuevo colegio Cardenal Cisneros y el renovado y ampliado Hermanos Ochando que hoy inauguramos, sino que próximamente abriremos las puertas del colegio Errando Vilar, del que ya se ha recibido el material con el que equipar la instalación”.

El líder del Partido Popular ha agradecido personalmente al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y a su equipo humano “la colaboración directa, estrecha y siempre resolutiva con la que somos atendidos cada vez que llamamos a sus puertas”. En este sentido, ha recordado que la localidad ha recibido en los últimos dos años una inversión de aproximadamente 6,5 millones de euros “para posibilitar la ejecución del colegio Hermanos Ochando y del nuevo Errando Vilar”.

Una inversión destacada a la que cabe sumar la programada por la Conselleria de Educación en sus presupuestos de 2009. La planificación acordada por la Generalitat Valenciana a través del programa Creaescola, que ejecuta Ciegsa, ha reservado una partida económica de 4 millones de euros para ejecutar el colegio número 5 a la que cabe incorporar otras infraestructuras educativas en la localidad, ya que también se prevé actuar en el colegio Embajador Beltrán, en la adecuación de sus dependencias, con una inversión de 3,2 millones de euros.

Por lo que respecta al ciclo de Secundaria, también entra en programación la adecuación y ampliación del instituto Álvaro Falomir. El proyecto, que se encuentra en trámites previos, contempla una inversión de 4,8 millones de euros.

Objetivo: instalaciones docentes

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora trabaja actualmente en la tramitación de los expedientes que deberán comportar la adecuación/ampliación y construcción, en su caso, de los colegios Embajador Beltrán y número 5.

En el primero de los casos, el consistorio tramitó el pasado año la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la recalificación de unos terrenos anexos al centro educativo con el objetivo de ampliar la parcela existente. El primer paso para ejecutar esta modificación se otorgó el 7 de abril de 2008 en el seno de la comisión de Urbanismo y, posteriormente, la corporación otorgó el visto bueno unánime a la aprobación provisional de la modificación en el pleno el pasado 12 de mayo. Posteriormente, en la sesión ordinaria del mes de julio, la corporación ratificó el acuerdo tras el periodo de exposición pública al que estuvo sometido.

Por lo que respecta al colegio número 5, el equipo de gobierno del Partido Popular se emplea en la agilización de los trámites previos para recalificar el suelo y, paralelamente, gestionar la obtención de la parcela que actualmente recae en manos de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Definida la ubicación, “el objetivo que nos hemos marcado es acortar los plazos al máximo para que la operación urbanística se agilice y podamos ceder formalmente a la Administración autonómica la pastilla de terreno donde construir el nuevo centro educativo”, ha indicado el primer edil
Subir