elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís d’Almassora inicia una campaña de recogida de firmas en internet contra la subida de los precios del agua

  • BLOC-Compromís rechaza el acuerdo suscrito por el PP que permite subir un 35% la factura del agua en Almassora cada cuatro años

BLOC-Compromís d’Almassora ha iniciado una campaña en internet con el objetivo de sumar apoyos contra la decisión del equipo de Gobierno del PP de subir el precio del agua hasta un 35% cada cuatro años, según consta en el contrato de concesión del servicio firmado recientemente por el Consistorio para los próximos 30 años. En este sentido, el portavoz de BLOC-Compromís, Xavier Trenco, lamenta que “sean los vecinos quienes paguen la mala gestión del PP, que ha firmado un acuerdo que hipotecarà el futuro del municipio”.

El portavoz de BLOC-Compromís en Almassora recuerda que, como los pozos son propiedad del municipio, el contrato suscrito por el Consistorio determina que la empresa concesionaria pague al Ayuntamiento hasta 400.000 euros al año por el servicio a lo largo de los próximos 30 años. Sin embargo, “ante la complicada situación de las arcas municipales debido a la mala gestión del PP, el equipo de Gobierno ha decidido que el dinero de los próximos 7 años se abone ya, lo que supone pan para hoy y hambre para mañana”. Trenco afirma que “el importe del dinero que la empresa pague al municipio debería destinarse anualmente a mejoras en la red y el sistema de agua potable en el municipio, para evitar así que los vecinos se vean obligados a pagar en un futuro el deterioro de la red a través de más impuestos”.

Desde BLOC-Compromís instan a los vecinos a apoyar y dar difusión a la campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales con el objetivo de tratar de evitar futuras subidas del precio del agua o de impuestos.

Subir