elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se trasladará a Valencia en febrero para agilizar los trámites de cesión de la parcela del colegio número 5

  • La Dirección General de Régimen Económico podría visitar la localidad para conocer in situ la parcela definida para el centro educativo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladará el próximo febrero a la Conselleria de Educación para agilizar la tramitación de la cesión de la propiedad del solar reservado para la construcción del colegio número 5. El primer edil pretende “avanzar en todo lo posible en la obtención de la titularidad del suelo” que en la actualidad se encuentra en manos de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. “No disponemos de un plazo concreto, pero vamos a poner todo de nuestra parte para dar celeridad a esta tramitación. Por ello, vamos a solicitar una reunión en Valencia que nos permita abordar de una forma práctica y diligente la obtención de la propiedad de esta parcela”.

El equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado este mediodía en el seno de la comisión de Gobernación la ubicación del futuro colegio número 5 que “se mantendrá en el campo de fútbol de La Garrofera, como nos demandó la AMPA con el apoyo del resto de asociaciones de madres y padres de alumnos de la localidad, y que también ampliará la parcela, como consideraron muchos claustros en el seno del CEM apoyando la opción del Supor-1 atendiendo a una mejor calidad de la enseñanza”.

Sumadas ambas posturas, “la parcela que ocupará inicialmente el colegio será de aproximadamente 10.200 metros cuadrados”. Un solar distribuido en el actual campo de fútbol de La Garrofera, las instalaciones descubiertas del polideportivo anexo y la vía que estaba previsto desarrollar de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, en el seno de la comisión de Gobernación.

El consistorio ya se ha puesto manos a la obra para definir la nueva modificación del PGOU que posibilitará la recalificación de estos terrenos a dotacional educativo, “de modo que vayamos agilizado los procesos previos a la cesión definitiva de la parcela”. Paralelamente, ha señalado Martínez, “trabajaremos con celeridad en la obtención de la propiedad”.

Por lo pronto, la Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación ya ha transmitido su intención de visitar próximamente la localidad para conocer in situ las condiciones del terreno que ocupara el futuro centro educativo. “Unas dependencias que dispondrán de la parcela dotacional educativa más amplia de toda la localidad y que confiamos pueda ser una realidad en breve”. “Con ese objetivo vamos a luchar y a gestionar los trámites que permitan que el expediente previo sea una realidad en breve”, ha indicado el primer teniente de alcalde.

Subir