elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caixa dels Colors educa sin castigar

La Caixa dels Colors educa sin castigar
  • La charla forma parte de las actividades desarrolladas en CaixAlmassora

MÁS FOTOS
La Caixa dels Colors educa sin castigar - (foto 2)

Almassora acogerá esta tarde una charla en el seno del programa la Caixa dels Colors dirigido a los padres y madres cuyos pequeños acuden cada semana a este espacio de experimentación y juego entre niños y adultos. Ubicado en CaixAlmassora, el proyecto se desarrolla desde el año 2004 con una acogida “exitosa entre los vecinos”, ha señalado la concejala de Educación, María Tormo.

La regidora acudirá esta tarde a la charla que se celebrará en las dependencias de CaixAlmassora y que estará dirigida a los padres y madres de los pequeños que acuden a esta singular aula. “Desde el consistorio colaboramos con esta iniciativa que beneficia al municipio y que camina hacia la conciliación de la vida labora y familiar de los padres y madres con hijos”. De hecho, ha manifestado Tormo, “el servicio que se presta no sólo se dirige al plano educativo, sino que también persigue la socialización de los más pequeños”.

La Caixa dels Colors está dirigida a niños de entre 9 meses y 3 años que no se encuentran escolarizados. Las sesiones se imparten en horario de mañana, de 9.30 a 11.30 horas, los lunes y miércoles o los martes y jueves, así como también durante la tare, de 16.30 a 18.30 horas, los lunes y miércoles o bien los martes y los jueves.

La actividad se desarrolla en un local adaptado para que los pequeños se sientan como en casa. De hecho, para acceder a la estancia, los asistentes deben descalzarse y colocarse unos peucos. Asimismo, también se reproduce un área de juegos distribuidos en dos aulas con acceso abierto al espacio que ocupan las familias, de modo que los pequeños tienen contacto visual con sus padres, madres o familiares.

Subir