elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Paquita Ortiz encarna la valentía y lucha de la mujer emprendedora”

Casanova: “Paquita Ortiz encarna la valentía y lucha de la mujer emprendedora”
  • Almassorina de l'Any 2013, es la primera mujer que obtiene el galardón que concede el Grupo Parlem de la localidad

“Paquita Ortiz es una almassorina valiente y luchadora, que nos muestra a todos el camino del trabajo constante y bien hecho, de la valentía de perseguir con insistencia y éxito los retos que cada día nos pone la vida y el mundo que nos ha tocado vivir. Una almassorina que irradia actividad, ilusión y que hoy se conoce como emprendimiento”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha participado este sábado en la gala de l'Almassorí de l'Any que organiza el Grupo Parlem de la población, dirigido por Javier Navarro, y que este año, por vez primera, ha elegido a una mujer como ejemplo del esfuerzo, el sacrificio y el compromiso con su pueblo.

Casanova, que fue el encargado de imponer la insignia a la homenajeada, ha destacado de ella los valores de superación y esfuerzo, “sin duda, un magnífico ejemplo para todos”. En una gala que tuvo lugar en los salones del restaurante Ermita de Santa Quitèria, Casanova reconoció en Paquita Ortiz, “una hermana más. Siempre dispuesta a ayudar a todos”. Tal y como señaló el alcalde, una persona que “se ha hecho a sí misma, que nunca se ha arredrado ante las dificultades y que ha sabido y sabe transmitir a los que la rodean ese espíritu de fuerza y ánimo ante las dificultades y de superación continua que tanta falta nos hace en la sociedad en estos momentos”.

De reconocida y larga trayectoria en indumentaria tradicional, Paquita Ortiz es vicepresidenta del Gremio de Sastres y Modistos de la Comunidad Valenciana, Dama de la Hermandad del Ramo de la Aguja con sede en Valencia, y miembro de la Junta del Gremio de Sastres y Modistos de la Comunidad Valenciana. Una mujer que contagia “ese espíritu inquieto y creativo que ha hecho que Paquita merezca con todo el derecho este galardón y el reconocimiento público de su pueblo”.

Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes respresentantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Almassora, del PP y el Bloc, así como la diputada autonómica Maira Barrieras y el diputado provincial Héctor Folgado. Junto a ellos, otros premiados en ediciones anteriores como el médico de la población Juan Casanova, el juez de paz, Manolo Claramonte, así como familiares y amigos de la homenajeada.

Subir