elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora realiza una quincena de servicios en fin de semana para atender quejas derivadas de la actividad de los casales

La Policía Local de Almassora realiza una quincena de servicios en fin de semana para atender quejas derivadas de la actividad de los casales
  • Los agentes, que denunciaron a un local y a un pub de la población, refuerzan servicios al objeto de velar por el cumplimiento de horarios

La Policía Local de Almassora ha realizado durante este fin de semana una quincena de servicios específicos a casales de la población al objeto de velar por el cumplimiento de los horarios en los casales y velar por la convivencia ciudadana. Los efectivos, que han dado respuesta a solicitudes ciudadanas trasladadas a la Jefatura de la Policía Local durante la tarde, noche y madrugada, han respondido con controles y vigilancia periódicas de estos locales. Unas actividades “que pese a que proliferan y tienen plena actividad durante los periodos de fiestas, también siguen reuniendo a jóvenes superado el periodo de celebraciones”, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Seguridad, Luis Martínez.

Entre el viernes y el domingo, los agentes de la Policía Local realizaron más de una quincena de controles a casales ubicados en distintos puntos de la población. En algunos casos las vigilancias fueron reiteradas, se identificó a los ocupantes y se llegó a sancionar a uno de los casales por registrar música elevada incumpliendo la ordenanza municipal vigente.

Desde la concejalía de Seguridad, Martínez ha calificado de fundamental la colaboración ciudadana para poder sancionar este tipo de conductas. “La Policía Local realiza vigilancias periódicas, pero si se recibe una queja tiene absoluta prioridad. Por ello, en el momento en el que detectemos un comportamiento inadecuado o incívico, hemos de transmitirlo a la Jefatura de la Policía Local para que así se pueda actuar”.

“No podemos evitar una reunión de amigos en un local, que en la práctica es el fundamento de los casales. Sin embargo, sí podemos sancionar conductas que no son cívicas ni responsables. El objetivo, en todo caso, es promover la convivencia entre los vecinos y los jóvenes que se reúnen en estos locales, exigiendo de estos últimos que cumplan la normativa establecida”.

Por ello, durante el fin de semana los controles han permitido vigilar el volumen de la música, exigir la limpieza de la vía pública si se ha producido algún tipo de abandono y suciedad por parte de los casales en las calles, así como exigir el cese de la actividad de acuerdo al epígrafe correspondiente a los casales que regula la ordenanza de convivencia ciudadana.

Bares y pubs

Los servicios que se han desarrollado por parte de la Policía Local también han ocupado a bares y pubs, velando por el cumplimiento de horarios y resto de obligaciones derivadas de este tipo de actividad. Así las cosas, durante el fin de semana se han realizado controles generales y también específicos que han derivado en sanciones por incumplimiento de horarios de la actividad y por la ley 42/2010 relativa al consumo de tabaco en establecimientos públicos.

 

Subir