elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Plan Municipal de Empleo de Almassora refuerza cubiertas en el cementerio municipal

El V Plan Municipal de Empleo de Almassora refuerza cubiertas en el cementerio municipal
  • Las tareas, ejecutadas por operarios municipales, han permitido mejorar la estabilidad de una fila de nichos

El Ayuntamiento de Almassora ha procedido a reforzar las cubiertas en una fila de nichos del cementerio municipal durante las últimas semanas al objeto de garantizar la estabilidad de las estructuras del camposanto. El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, y la regidora delegada del área de Cementerio, Ramona Palomares, han visitado las dependencias públicas en las que se han empleado varios operarios contratados por el consistorio a través del V Plan Municipal de Empleo.

Los trabajos, tal y como ha indicado Palomares, se enmarcan en los planes de mantenimiento que con carácter periódico se desarrollan en el consistorio. En este sentido, ha declarado la regidora, “las labores han permitido mejorar las condiciones de una fila de nichos en el marco de unos trabajos que se volverán a repetir en aquellos sectores en los que se advierta una necesidad”.

A la actuación, coordinada por el departamento de Servicios Públicos a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), se han sumado otros trabajos desarrollados en varias calles al objeto de mejorar el pavimento del camposanto. “Las tareas han permitido reparar daños y reponer piezas”, ha considerado Martínez.

Cabe señalar que a estos trabajos se suman las labores de jardinería que también coordina el departamento de Servicios Públicos y que permiten “que nuestro cementerio se encuentre en condiciones óptimas”. “El objetivo es que las instalaciones presenten su mejor imagen durante todo el año, y no solo durante los puntos de especial afluencia de público, como es el caso de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre”.

En este sentido, Palomares ha recordado que tras la inversión ejecutada en el sector II del cementerio durante el pasado año con una inversión de 27.000 euros, “hemos seguido actuando en otros espacios que lo han requerido”. Asimismo, “también hemos velado por la accesibilidad de las instalaciones, puesto que el camposanto adolecía de una rampa de acceso para personas con limitaciones de movilidad que hemos instalado durante las últimas semanas en coordinación con Servicios Públicos y Policía Local”.

Sillas ortopédicas y escaleras

A las mejoras emprendidas en los últimos años por el consistorio cabe sumar la puesta a disposición de los usuarios de un servicio de sillas ortopédicas que facilitan el acceso al camposanto. Asimismo, también se oferta a los vecinos que lo requieren escaleras de seguridad para acceder a los nichos que se encuentren ubicados en las filas superiores.

“Todas las mejoras se han ido introduciendo a lo largo de estos años en respuesta a las demandas que presentaban los vecinos”. En todo caso, ha señalado Palomares, nuestra intención es seguir actuando para mejorar, siempre que podamos, las condiciones de una prestación pública que visitan diariamente centenares de vecinos”.

Subir