elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad promueve el ejercicio físico con una salida por el Riu Millars

Sanidad promueve el ejercicio físico con una salida por el Riu Millars
  • La tarde de hoy sábado será de Almassora Circ, con la representación de “Ludoplanet”, a cargo de la compañía Scura Splats

El ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Almassora bajo el título “Hábitos para una vida saludable”, alcanza hoy sábado su segunda jornada con una ruta por el Riu Millars con la que se pretende promover la práctica de ejercicio físico. La cita ha arrancado a las 10.30 horas en la Casa de la Música, con una charla explicativa que se ha prolongado hasta las 11.15 horas, cuando los participantes han tomado la senda verde de la desembocadura del Riu Millars “para llevar la teoría a la práctica”.

Inmaculada Esteller, regidora de Sanidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado la buena acogida de la primera sesión de las charlas que el pasado jueves reunió a más de medio centenar de vecinos en la Casa de la Música. “Después de la primera convocatoria, confiamos en que la cita de hoy no sea menos participativa”, consideraba la edil.

Cabe señalar que el ciclo de conferencias, que el pasado jueves inauguraron con sus ponencias las enfermeras María José Lecha y Clara Adsuara, concluirá tras la sesión de hoy el próximo jueves 24 de octubre a las 17.30 horas. En esta ocasión, un taller de cocina cardiosaludable tomará la Casa de la Música hasta las 19.00 horas.

“Agradecemos la asistencia técnica que nos están prestando desde el Hospital General y el departamento de Salud de Castellón, puesto que este ciclo, que hemos organizado en colaboración con la Asociación Local de las Amas de Casa, no hubiera sido posible sin su apoyo”, ha manifestado Esteller.

El circo toma la calle
La tarde de hoy sábado será para Almassora del teatro. Un espectáculo familiar a cargo de la compañía Scura Splats será protagonista en la plaza Pere Cornell a partir de las 18.00 horas. El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura que dirige Nuria Felip, vuelve a tomar las plazas del municipio “con el deseo de ofertar a nuestros vecinos propuestas que no solo dinamicen la actividad en las calles de nuestra población, sino que además diviertan, entretengan y, en definitiva, sean del agrado de nuestros pequeños”.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, el ciclo Almassora Circ, tendrá continuidad en noviembre y octubre con representaciones inmersas en la Fira de Sant Andreu y Expoentreteniment, respectivamente, tal y como han informado fuentes del departamento de Cultura.

Subir