elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef orienta en la búsqueda de empleo a una treintena de desempleados de Almassora‏

El Servef orienta en la búsqueda de empleo a una treintena de desempleados de Almassora‏
    MÁS FOTOS
    El Servef orienta en la búsqueda de empleo a una treintena de desempleados de Almassora‏ - (foto 2)

    El aula de formación de la tercera planta del Ayuntameinto de Almassora ha reunido hoy jueves a una treinta de vecinos de Almassora en situación de desempleo. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha sido el encargado de la convocatoria que se ha desarrollado entre las 10.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía en las dependencias municipales.

    Tal y como ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip, “se trata de acciones que emprendidas por el Servef van dirigidas a la búsqueda activa de empleo por parte de vecinos de nuestra población que en la actualidad se encuentran en paro”. Acciones que desde el consistorio “hemos respaldado y facilitado, con la cesión de nuestras instalaciones, para aproximar a nuestros vecinos sesiones de este tipo, que pueden orientar a quien busca un empleo y, lamentablemente, no lo encuentra”.

    Cabe señalar que Almassora registra una cifra de parados de 3.021 vecinos, según los últimos datos de desocupación del mes de septiembre. Una cifra que mejora las registradas a lo largo del ejercicio, que alcanzaron su pico en el mes de marzo con 3.168 parados. “Nos encontramos todavía en cifras muy altas para nuestro municipio, y el objetivo es que este nivel de desempleo se vaya suavizando y descienda paulatinamente”.

    En este sentido, ha declarado la regidora de Empleo, “desde el consistorio seguimos desarrollando acciones que permitan incentivar la ocupación, con planes propios y subvenciones solicitadas a otras Administraciones públicas para fomentar el empleo”. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha convocado este ejercicio el V Plan Municipal de Empleo, al que se ha sumado la solicitud de planes Emcorp e Inem “para dar respuesta a la demanda de centenares de vecinos que buscar respuestas eficaces”.

    Las cifras que en la actualidad Almassora maneja “siguen siendo elevadas”. Sin embargo, “estamos advirtiendo en los últimos meses unas caídas que nos animan a seguir trabajando para luchar contra el desempleo”, ha considerado la regidora. Para ello, “además de trabajar directamente en el plano puramente ocupacional, también hemos emprendido acciones a nivel fiscal que incentiven la apertura de nuevos negocios en nuestro municipio”.

     Medidas fiscales para nuevos negocios

    La rebaja del ICIO acordada por el Ayuntamiento de Almassora, que está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2014, supondrá una caída del impuesto del 20%, pasando del 4% actual al 3,2%. También se ha derogado la ordenanza fiscal reguladora por expedición de documentos administrativos, así como la modificación de la ordenanza por prestación de servicios ambientales, con una reducción del 60% los costes por emisión de licencias de actividad y la supresión de las tasas por licencia de apertura. “Todas son iniciativas que en mayor o menor medida deben ir encaminadas a movilizar la economía local, animando a nuestros vecinos a emprender nuevos retos y que estos no se vean bloqueados por elevadas cargas económicas”.

    Subir