elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Scura Splats reabre el sábado en Pere Cornell el programa de animación infantil Almassora Circ

Scura Splats reabre el sábado en Pere Cornell el programa de animación infantil Almassora Circ
  • El departamento de Cultura trae la animación a la céntrica plaza a partir de las 18.00 horas con la obra “Ludoplanet”

El teatro volverá a la plaza Pere Cornell de Almassora este sábado con la representación infantil “Ludoplanet” de la compañía Scura Splats. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado la nueva actuación que reabre el ciclo Almassora Circ que la población desarrolló durante el primer trimestre del año.

“Volvemos a recuperar este programa cultural cuajado de convocatorias de teatro y animación con las que pretendemos dinamizar la actividad de nuestras plazas”, ha señalado la titular de la cartera. En este sentido, “el objetivo es que Almassora Circ movilice este mismo sábado a centenares de familias con sus pequeños, puesto que la pieza que Scura Splats nos presenta no solo va a ser divertida, sino participativa y muy animada”.

El ciclo Almassora Circ nació el pasado ejercicio con el objetivo de dinamizar las tardes de los sábados en las plazas del municipio. “Movilizar a la población, que tome la calle y que la convocatoria sea del agrado de nuestro público”, ha señalado la regidora de Cultura. Una iniciativa que vuelve “este otoño con la cita inaugural de Scura Splats”. “Esperamos que sea del agrado de todos los asistentes”.

Almassora Circ continuará el próximo mes de noviembre con una convocatoria que se integrará en la Fira de Sant Andreu, y que con una temática medieval tomará el esperado certamen el último fin de semana de noviembre, el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre. Asimismo, el programa de dinamización cultural cerrará sesiones con una última convocatoria que se ha planificado para el mes de diciembre, en el marco de la Fira Expoentreteniment, que se desarrollará en Almassora durante la última semana del mes.

Ruta el sábado por la mañana
Por otro lado, cabe señalar que también el sábado, en esta ocasión en horario de mañana, la población tendrá la oportunidad de asistir a partir de las 10.30 horas a la segunda jornada del ciclo de conferencias “Hábitos para una vida saludable” organizada por el departamento de Sanidad. Esta jornada, titulada “El ejercicio físico: una práctica saludable”, arrancará con una charla explicativa a las 10.30 horas y continuará a las 11.15 horas con una salida para caminar.

El ciclo, que se inaugura hoy con la charla “Alimentarse saludablemente”, tomará la Casa de la Música a partir de las 17.30 horas y hasta las 19.00 horas, para concluir el jueves 24 de octubre con un taller de cocina cardiosaludable. “Toda la población está llamada a participar en las sesiones”, ha señalado la titular de la delegación municipal, Inmaculada Esteller.

Subir