elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora propone recuperar los hábitos de vida saludable tras las fiestas del Roser

Almassora propone recuperar los hábitos de vida saludable tras las fiestas del Roser
  • Se inicia un ciclo de conferencias que persigue aplicar rutinas beneficiosas para la salud

Almassora inaugurará mañana jueves a las 17.30 horas un ciclo de conferencias sobre “Hábitos para una vida saludable” que tomará como sede la Casa de la Música de la población. La iniciativa, organizada por el departamento de Sanidad, cuya titular es Inmaculada Esteller, persigue “fomentar las rutinas que pueden mejorar nuestra calidad de vida, tanto a nivel de alimentación como de ejercicio físico”.

Con el apoyo de la Agència Valenciana de Salut, la Asociación Local de Amas de Casa, así como con otras agrupaciones locales como la Asociación Local de las Amas de Casa, el ciclo de conferencias programado por Servicios Sociales “se planificó para el pasado abril, pero finalmente hubo de aplazarse a octubre”. Tal y como ha señalado Esteller, “es un buen momento para abordar cuestiones de este tipo, sobre todo tras los excesos que seguramente muchos ciudadanos hayan cometido durante las fiestas patronales de la Mare de Déu del Roser”. Así, “toda la población está invitada a participar en este ciclo que se desarrollará en tres sesiones con una primera jornada inaugural que tendrá lugar mañana jueves y que se prolongará hasta las 19.00 horas”, ha puntualizado la edil.

Bajo el título “Alimentarse Saludablemente”, mañana jueves tendrá lugar la primera sesión con la asistencia técnica y ponentes del Hospital General de Castellón. El sábado, 19 de octubre, se celebrará la segunda de las convocatorias, que se desarrollará entre las 10.30 y las 14.00 horas. “En este caso ofrecemos a todos los asistentes la posibilidad de asistir a una charla explicativa a la que continuará una salida de los asistentes que realizarán una breve caminata”.

Por último, el ciclo de conferencias culminará el jueves 24 de octubre con un taller de cocina cardiosaludable. Al igual que la primera de las sesiones, la cita se desarrollará entre las 17.30 y las 19.00 horas también en la Casa de la Música, ha concretado Esteller.

“Esperamos que sean decenas los vecinos que asistan a la convocatoria”, tal y como ha declarado la regidora de Servicios Sociales y Sanidad. En este sentido, ha declarado Esteller, la iniciativa pretende movilizar a toda la población, “con el objetivo de recuperar los hábitos que durante estas fiestas del Roser hemos abandonado. Volver a aplicar rutinas y hábitos que sean saludables y que, en definitiva, mejoren nuestra calidad de vida”.

Subir