elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera atendió en 2008 a una media de 70 escolares al mes

La Escola Matinera atendió en 2008 a una media de 70 escolares al mes
  • El servicio, que pretende conciliar la vida laboral y familiar, inicia 2009 con 73 usuarios

MÁS FOTOS
La Escola Matinera atendió en 2008 a una media de 70 escolares al mes - (foto 2)
La Escola Matinera que el departamento de Educación puso en marcha el pasado año ha cerrado el ejercicio 2008 “con una excelente acogida que tiene un claro reflejo en el número de usuarios”. María Tormo, concejala de Educación, ha presentado esta tarde en rueda de prensa el balance del servicio “que demuestra que el programa funciona y que las opciones de acceso planteadas por el departamento son prácticas y útiles”.

Tormo, que ha estado acompañada en su comparecencia por la técnico de Juventud, Araceli Sales, ha incidido en el objetivo del proyecto, “que no es otro que conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos que tienen hijos en edad escolar”. Una meta “que creemos que, vistos los resultados, estamos consiguiendo, ya que la Escola Matinera funciona cada vez con más demanda y eso se demuestra con una media de 70 usuarios al mes”.

Puesto en marcha el pasado septiembre, el servicio arrancó con 67 usuarios, que se han mantenido, “e incluso incrementado en el último trimestre del año. De hecho, hemos superado ya la barrera de los 70 alumnos”. En la actualidad Almassora contabiliza en sus colegios a 73 usuarios diarios, a los que cabe sumar los 23 que han optado por la opción del bono.

“La Escola Matinera tiene un doble acceso al servicio, una medida que se definió con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de sus usuarios”, ha señalado la regidora. “Por un lado, se puede acceder a través de la matrícula mensual, de modo que el alumno emplea diariamente el servicio. Por otro lado, ofrecemos la alternativa de acceder al programa de forma atemporal, a través del bono”. Este sistema, tal y como ha detallado Sales, ofrece a las familias diez sesiones que pueden utilizar a lo largo del curso escolar. “El sistema no es nominativo, por tanto puede cederse tanto a familiares como a amigos”, ha concretado Tormo.

Cabe señalar que en los últimos meses “hemos registrado un notable incremento en la venta de los bonos, lo que constata la utilidad del servicio”, tal y como ha señalado la regidora de la cartera. Un proyecto, que nació fruto del trabajo de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con la concejalía, y cuajó en un proyecto “que hoy ya es una realidad y que registra desde sus comienzos un excelente acogida que va en aumento”.

Los más madrugadores
La Escola Matinera abre diariamente las puertas de los cinco colegios públicos de la localidad a las 7.30 horas para atender a los más pequeños hasta las 9.00 horas, momento de acceso a las aulas. “Durante el tiempo que permanecen en el centro educativo, los menores están arropados por dos monitores y desarrollan actividades y talleres variados”.

Entre las propuestas, destaca “el fomento de los hábitos de limpieza y orden, de forma que los pequeños puedan peinarse, lavarse la cara o incluso desayunar antes de arrancar su tarea lectiva”, ha indicado Tormo.

Subir