elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà

Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà
  • La JLF recibe 31 recetas en la ya consolidada cita gastronómica que se celebra a las 13.00 horas en la carpa del Recinte Fester

Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Festa de la Caragolá
Almassora - Festes del Roser 2013 - Festa de la Caragolá
Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Recorte Infantil
Almassora - Festes del Roser 2013 - Recorte Infantil
MÁS FOTOS
Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà  - (foto 2)
Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà  - (foto 3)
Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà  - (foto 4)
Cerca de 600 vecinos participan en la Festa de la Caragolà  - (foto 5)

Tras nueve intensas jornadas dedicadas a la fiesta, Almassora ha despertado hoy domingo con el deseo de cumplir con la última sesión festiva dedicada a la Mare de Déu del Roser. Los más madrugadores han sido sin duda los aficionados a la pesca. Convocados por el Club de Pesca Esportiva Almassora, a las 7.00 horas de la mañana ha arrancado un concurso que ha congregado a los amantes de esta disciplina en la playa de Almassora.

Una cita que a las 12.00 horas ha entregado el testigo al concurso de recortes infantil que en la plaza Mayor ha concentrado la actividad de la mañana, un protagonismo compartido con los participantes en la Festa de la Caragolà, que a partir de las 13.00 horas ha comenzado a concentrar a los primeros asistentes a una cita gastronómica que se ha consolidado dentro del programa de festejos de octubre.

En esta nueva edición, el evento gastronómico ha movilizado a cerca de 600 personas. “Un número importante si tenemos en cuenta que en las primeras convocatorias la cita reunió a menos de la mitad de los asistentes que hoy están inscritos en el certamen”. La Festa de la Caragolà pretende poner en valor un plato típico de Almassora y con el que se conoce popularmente a sus vecinos. Una idea que nació hace media década, en las fiestas del Roser de 2009, y que cumplidos cinco años “goza de una excelente salud y proyección”, ha considerado Soler.

Cerca de 600 vecinos se han dado cita bajo la carpa del Recinte Fester para disfrutar de una comida en la que el protagonista absoluto es el caracol. “Se han presentado 31 recetas a la convocatoria de la Junta Local de Fiestas, lo cual demuestra la amplia acogida de esta convocatoria, y nos anima a seguir trabajando para consolidar un evento gastronómico popular y divertido”.

Cita que ha venido amenizada por la música del Dúo Dueto y que esta tarde cuenta con las actividades infantiles programadas por la concejalía de Fiestas a través de la empresa Tic-Tac Eventos & Animaciones. “El objetivo es que todos los asistentes disfruten de la actividad, desde los mayores a los más pequeños”, ha manifestado el regidor de Fiestas.

Escuela Taurina
Llegada la tarde, la charanga se dejará escuchar por última vez por las calles de la Vila para conducir a los aficionados taurinos hasta la plaza Mayor, donde a partir de las 17.00 horas se celebrarán unas clases prácticas de la Escuela Taurina, con los novilleros Jonathan Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez.

La convocatoria dará paso al espectáculo de fin de fiesta que este año protagoniza la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. Con un espectáculo que rinde homenaje a la figura del valenciano Nino Bravo, la música acompañará a las voces de Felipe Garpe, Javier Esteban y Laya Benaches.

“Es sin duda uno de los actos a destacar en el programa de fiestas. Como es habitual en nuestra banda, un musical de gran nivel que han preparado para hoy domingo y que no va a dejar indiferente a nadie”. Por ello, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “confiamos en que la gente acuda a disfrutar de una cita “única y singular”. Tras el musical, el turno será de los fuegos de artificio, con el que Almassora, y especialmente la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y sus damas, Andrea Seder, Andrea Selva, Yaiza Robles y Alba María Esteve, dirán adiós a unas celebraciones intensas, variadas y multitudinarias.

Subir