elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 vecinos de Almassora reservan plaza en la Festa de la Caragolà

Más de 400 vecinos de Almassora reservan plaza en la Festa de la Caragolà
  • Ya se han presentado 23 recetas

MÁS FOTOS
Más de 400 vecinos de Almassora reservan plaza en la Festa de la Caragolà - (foto 2)

La Festa de la Caragolà ha movilizado a más de 400 personas en un certamen que arrancó como idea novedosa por parte de la concejalía de Fiestas, y que “se ha consolidado gracias a la implicación y participación directa de todos los vecinos”. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a la población a asistir a una cita gastronómica “para la que todavía está abierto el plazo de inscripción”.

Hasta mañana viernes, los interesados en asistir a la convocatoria pueden reservar su plaza en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora. “Están invitados todos los ciudadanos que deseen acudir, solo es necesario inscribirse para tener contabilizadas las sillas y mesas que serán necesarias, y para tener un registro de los platos que han decidido inscribirse en la convocatoria”, ha considerado Soler.

El concejal, que ha recordado que el SIAC cierra durante la semana de fiestas a las 12.45 horas, ha indicado que “si hay grupos de amigos, familias y peñas y collas que deseen asistir, no necesariamente deben presentar un plato a base de caracoles. Lo importante es acudir y, si se hace con una receta que presente estos moluscos como protagonistas, mejor que mejor”.

Por lo pronto, ya son 23 las recetas presentadas al certamen que se desarrollará el domingo a las 13.00 horas. “Poco a poco, la cita ha ido consolidándose y es un acto más que forma parte de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser”, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas.

Sin abandonar las convocatorias gastronómicas, cabe señalar que mañana viernes se celebrará en la plaza Pere Cornell el tradicional “pa i porta”. Durante la mañana de hoy jueves, han sido centenares los vecinos que han acudido a reservar su vacante en un ágape de hermandad que habitualmente recibe a miles de personas. “El pa i porta no puede faltar en nuestras celebraciones. La gente acude, participa, se trae su cena y disfruta, entre amigos y familiares, de un ambiente único que este año amenizamos con la orquesta Cimarrón y con los talleres dedicados a los más pequeños”.

Participación que, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas, tampoco faltó ayer en la Fiesta del Mayor. Un evento organizado por vez primera por la concejalía de Fiestas en respuesta a las peticiones formuladas por jubilados y pensionistas. El Recinte Fester congregó a más de 400 vecinos que no dudaron en tomar parte en una cita en la que las jotas fueron protagonistas con el Festival Jotas Aires del Maestrazgo.

Música y buen ambiente

Cabe señalar que las fiestas continúan hoy en Almassora con un completo programa al que la reina Laura Alguacil, y sus damas, Andrea Seder, Andrea Selva, Alba María Esteve y Yaiza Robles no dan tregua. Tras disfrutar de la tradicional entrada de vaquillas, la tarde traerá actividades infantiles a partir de las 19.00 horas, y a partir de la 01.00 de la madrugada una esperada discomóvil con los DJ Alejandro Segundo, Carlos Segundo y Pablo Martín.

Los taurinos, tras la cita del mediodía, volverán a disfrutar del buen ambiente del casco antiguo de la Vila, con las reses patrocinadas por las peñas que, llegada la noche serán emboladas desde la plaza de La Picadora y la plaza Mayor.

Subir