elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora programa una semana dedicada a los más pequeños

Almassora programa una semana dedicada a los más pequeños
  • Tras la inauguración del cartel ayer domingo, las fiestas contemplan animaciones, juegos, hinchables y talleres para el público infantil

Almassora vivirá esta tarde la segunda convocatoria de su cartel infantil con una jornada dedicada a las aventuras que llegará, de manos de Duendelandia, a la plaza Pere Cornell. A las 19.00 horas, “el público infantil está llamado a tomar parte en este extenso programa que pretende que los más pequeños también sean parte activa de la programación”, tal y como ha señalado Arturo Soler, regidor de Fiestas.

El cartel programado por la concejalía en coordinación con la Junta Local de Fiestas dio ayer el pistoletazo de salida a las 19.00 horas con un viaje al mundo de las marionetas que esta tarde seguirá en Pere Cornell con nuevas propuestas. Mañana martes, la cita se mantiene a las 19.00 horas con talleres, juegos e hinchables a cargo de Tic-Tac Esdeveniments & Animacions, y el jueves 10, a las 19.00 horas, será el Día Disney para los seguidores de esta amplia familia.

“Consideramos que los pequeños debían tener un programa propio. Por ello, durante toda la semana ofrecemos actividades ajustadas a sus intereses en la plaza Pere Cornell, para que su imaginación se abra camino entre la variedad de oferta que les presentamos”. Así, tal y como ha desgranado Soler, el viernes 11, a las 21.00 horas, y durante la celebración de la tradicional cena de “pa i porta”, se realizará un taller de pintura de caras además de otras propuestas “que esperamos sean del agrado de nuestro pequeño público”.

Unas citas que se completarán el fin de semana con juegos y parques infantiles que se desarrollarán a las 19.00 y 16.00 horas, sábado y domingo, respectivamente, en plaza Pere Cornell y Recinte Fester. “La jornada dominical estará centrada por la Festa de la Caragolà, de modo que aprovechando que centenares de vecinos tomarán parte en la convocatoria gastronómica, consideramos que era la carpa el espacio adecuado para celebrar las actividades infantiles”, ha manifestado Soler.

Arranque de semana
La jornada de hoy ha dado comienzo con la concentración de las peñas que patrocinan sus astados en el casco antiguo de la Vila. El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, El Barrilet, l'Embolic, Els Penjats, El Gavell y El Retiro son hoy protagonistas de la feria taurina que tras la entrada de vaquillas, a las 13.00 horas, concentrará toda su actividad a las 18.00 horas en la Vila.

El programa también ha llegado a la residencia de la tercera edad, con una mañana de copla a cargo del artista Alfredo Rey, y continuará llegada la tarde con actividades infantiles y la exhibición de bailes latinos en la plaza Pere Cornell, a cargo del gimnasio Cronos de Almassora.

Subir