elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Alguacil y sus damas inauguran el reparto del programa de fiestas en honor al Roser

Laura Alguacil y sus damas inauguran el reparto del programa de fiestas en honor al Roser
  • Abierto el periodo de inscripción en el SIAC para reservar plaza en el “pa i porta” y en la Festa de la Caragolà

MÁS FOTOS
Laura Alguacil y sus damas inauguran el reparto del programa de fiestas en honor al Roser - (foto 2)
Laura Alguacil y sus damas inauguran el reparto del programa de fiestas en honor al Roser - (foto 3)

La reina de las fiestas de Almassora, Laura Alguacil, y su Corte de Honor, compuesta por Andrea Seder, Andrea Selva, Alba María Esteve y Yaiza Robles, han sido las encargadas, esta mañana, de inaugurar el reparto del programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Las jóvenes, ilusionadas con la entrega de la esperada publicación, han tenido la oportunidad de compartir con los vecinos anécdotas y comentarios durante toda la mañana.

La concejalía de Fiestas ha encargado para estas celebraciones 4.000 ejemplares que se entregan con un donativo de un euro con un libreto de bolsillo “que es muy cómodo y que la gente solicita especialmente”. Laura y sus damas no han ocultado su ilusión por un reparto que marca la proximidad de las fiestas patronales. Unas celebraciones que darán comienzo el próximo viernes 4 y se prolongará hasta el domingo 13 de octubre.

Durante la semana, el reparto del programa seguirá habilitado en el vestíbulo del consistorio mientras se trabaja en la infraestructura que debe estar operativa para el próximo viernes 4. Así, hoy martes, tras la celebración del mercado ambulante, los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se emplearán en la instalación de las casetas del Mesón del Vino, mientras se trabaja en la puesta a punto de los “cadafals”, en el casco antiguo de la Vila.

El departamento de Servicios Públicos, dirigido por José Martínez, ha movilizado a 6 trabajadores del SMML para desarrollar los trabajos derivados de los festejos y reforzado su labor con ocho peones del V Plan Municipal de Empleo (PME). “Durante estas semanas los trabajos se multiplican y es necesario apoyar al SMML para poder desarrollar todas las obligaciones derivadas de las fiestas”.

La instalación de estas casetas obligará al traslado de los puestos ambulantes, el próximo viernes 4, a la calle San Jaime y calle San Felipe. Una ubicación temporal que se prolongará durante la próxima semana, si bien el martes 15 de octubre el mercado volverá a su espacio habitual.

De forma paralela, “durante la semana pasada se trabajó en la instalación de las barreras, en el casco antiguo de la Vila, y ayer mismo se trasladaron los “cadafals” para comenzar el montaje hoy mismo”, ha concretado Martínez. Asimismo, y tras la instalación de la carpa del Recinte Fester, el SMML se ha dedicado al montaje del escenario y al vallado perimetral de este espacio festivo en el que habrá actividad desde la primera noche de fiestas.

Inscripciones en el SIAC

Cabe señalar que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo de inscripción en el “pa i porta” que la población celebrará el próximo viernes 11 de octubre. El periodo para reservar un hueco en la congregada cena de hermandad concluirá el próximo jueves 10 de octubre a las 13.00 horas.

Los interesados, tal y como ha declarado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, deben dirigirse a la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), al igual que deben hacerlo quienes deseen participar en la Festa de la Caragolà. Para esta última cita gastronómica, que se desarrollará en la carpa del Recinte Fester el domingo 13 de octubre a las 13.00 horas, los asistentes deben reservar plaza hasta el viernes 11 de octubre en el SIAC.

Subir