elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aves rapaces y domésticas toman el Embajador Beltrán y el Errando Vilar

Aves rapaces y domésticas toman el Embajador Beltrán y el Errando Vilar
  • El Aula de Natura continuará esta semana la actividad dirigida a los alumnos de Infantil

MÁS FOTOS
Aves rapaces y domésticas toman el Embajador Beltrán y el Errando Vilar - (foto 2)

Los colegios Embajador Beltrán y Errando Vilar han recibido esta semana la exitosa campaña “Viu les Aus”. Loros, periquitos, palomos y otros ejemplares de aves, tanto rapaces como domésticas, han acudido a las aulas de los alumnos de Infantil para mostrar a los pequeños las singularidades de los alados, sus costumbres y hábitos, así como su tipo de alimentación.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha manifestado la buena acogida que tiene habitualmente este programa entre los centros de la localidad, que participan en su totalidad en una actividad complementaria que divierte y entretiene a los más pequeños, al tiempo que les acerca la avifauna “con la intención de que aprendan a respetarla y preservarla desde las edades más tempranas”.

Esta semana los alumnos de los colegios Embajador Beltrán, el miércoles 14, y el Errando Vilar, el  jueves día 15, abrieron sus aulas a esta actividad que continuará esta próxima semana en el resto de centros educativos del municipio. Así, el día 20 el colegio Hermanos Ochando recibirá a la amplia variedad de aves que conforman este programa, mientras que el miércoles 21 será el turno del colegio número 5 para completar la ruta de “Viu les Aus” el Cardenal Cisneros, el día 23.

Desde las 11.00 a las 12.00 horas, los escolares podrán conocer de cerca los distintos ejemplares, preguntar y resolver dudas. “El proyecto nace con la intención de acercar las aves de una forma amena y divertida a los más pequeños de nuestra localidad, como un método divertido y próximo para aprender un poco más sobre su mundo y aprender a respetarlas”, ha manifestado el edil.

Cabe señalar que la actividad forma parte de la amplia oferta de actividades que diseña cada año el Aula de Natura y que se complementa con un amplio abanico de actividades, dirigidas tanto a los más pequeños como a los estudiantes de los institutos de Secundaria de la localidad. “El servicio ofrece actividades que complementan la actividad escolar y refuerzan los conocimientos que los alumnos aprenden en las aulas”. Una forma práctica de “conocer el medio que nos rodea, la fauna y la flora, de modo que los más jóvenes respeten y preserven los valores naturales que nos rodean”, ha manifestado el edil.

Subir